Los Rangers ya tienen propietarios

El grupo dirigido por el pitcher perteneciente al Salón de la Fama Nolan Ryan apoyado por el abogado deportivo de Pittsburgh Chuck Greenberg ha ganado la puja por la adquisición del club de las Grandes Ligas Texas Rangers. Ryan y Greenberg ganaron el contencioso en una inusual acción al dueño de los Mavericks de la NBA, Mark Cuban, que había puesto sobre la mesa $600 millones. Al final, los $593 millones ofrecidos por Ryan-Greenberg, $385 milones en cash,  se impusieron a las ambiciones del polémico Cuban.

La compra final del club, que está en bancarrota según se confirmará en la audiencia final hoy mismo, “ha sido una auténtica montaña rusa“, como declaró Ryan tras la confirma de la compra. “Un día las cosas no van como tu quieres y al siguiente sí“. Aún así, falta la aprobación final de la Major League Baseball, que puede elegir la otra puja aunque las cosas en estos casos no funcionan así y la confirmación de la Liga es mero trámite. “Tengo ganas que Nolan Ryan y Chuck Greenberg lideran a los Rangers por muchos años“, declaró el presidente de la MLB, Bob DuPuy.

Mark Cuban, que junto a un grupo de Houston en el que estaba el empresario Jim Crane, había puesto más dinero sobre la mesa, se mostró satisfecho pese a perder la puja y comentó no tener resentimientos respecto a la decisión del juez. La puja final, pese a ser más baja en números, es considerada más alta en cuanto a la estructura en la que va el dinero, especialemente en el aspecto de las cuotas de entrada. Estos hechos se producían cerca de la media noche hora de Texas cuando el equipo estaba ya ganando en Seattle a los Mariners. Después de más de medio año de incertidumbre sobre una venta que parecía cerrada a principios de año por Hicks Sports Group, empresa de Tom Hicks que llevó a esta situación financiera al club, los Rangers reciben estas buenas noticias que se suman a la impresionante temporada del equipo sobre el campo.

Anuncios