A-Rod llega a los 600

Alex Rodríguez se convirtió ayer en el jugador más joven en ingresar en el club de los 600 home runs en una carrera en las Grandes Ligas de béisbol. El tercera base de los Yankees es el séptimo jugador en la historia en conseguirlo tras Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Willie Mays, Sammy Sosa y Ken Griffey Jr.

Después de conseguir el homer número 599 el 22 de Julio, A-Rod había acumulado un 9 de 46 en hits con una estadística paupérrima de los últimos 17 batazos sin conectar una bola. Pero fue en la primera entrada del partido contra los Blue Jays ayer en el Yankee Stadium cuando el neoyorquino envió la bola a la grada por la zona centro del parque, al igual que hizo en su home run 500. “Ha sido un verdadero alivio conseguirlo. No hay ninguna duda que tenía mucha presión con esto y ya es cosa del pasado“, comentó el protagonista ante los medios. Los casi 48.000 espectadores que llenaron ayer por la tarde el coliseo del Bronx aplaudieron con fervor a su jugador estrella (mejor pagado de la MLB) así como sus compañeros, a la cabeza el capitán Derek Jeter.

A sus 35 años y 8 días, Rodríguez se convierte en el jugador más joven en ingresar en el selecto club de los 600; el récord lo tenía antes Babe Ruth con 36 años y 196 días, aunque lo hizo en 183 partidos menos. El propio Barry Bonds, jugador con más homers de la historia, felicitó en su página web a A-Rod y le animó a alcanzar su cifra que se sitúa en 163 vueltas más sobre las bases.

Anuncios