Petco Park es un filón económico

PETCO Park, la casa de San Diego padres desde 2004 en su inauguración, ha excedido las expectativas de la ciudad en materia de beneficios económicos de acuerdo con un informe de la Corporación Regional para el Desarrollo Económico de San Diego.

El análisis de 93 páginas establece que el parque de béisbol de los Padres situado en el downtown de la ciudad californiana genera más beneficios de los que se esperaban allá por su apertura seis años atrás. Entre esos beneficios, todos financieros, está la creación de empleo, ingresos por impuestos, inversión privada, incremento del valor de las propiedades, espacio comercial, habitaciones de hotel, impuestos sobre la propiedad y construcción de viviendas. El estudio realizado por la firma mencionada anteriormente señala que de 2000 a 2030 se generarán $355 millones en impuestos. “Este informe confirma que PETCO Park es un modelo a seguir por otras ciudades“, ha comentado el vicepresidente de los Padres, Jeff Moorad.

Quizás uno de los datos más significativos son los 19.200 puestos de trabajo creados en el periodo 2003-2009 por la influencia de las instalaciones. Otras cifras de interés son 3.585 unidades de vivienda, 957 habitaciones de hotel, y casi 57.000 metros cuadrados de espacio comercial alrededor del estadio con un valor de $1.790 millones. Haciendo una comparación de lo que era antes el terreno del parque de béisbol, en 1998 el 70% de ese área era utilizado para parkings o estaba vacío. Por si fuera poco, este año la sorprendente y brillante temporada de los Padres es un plus más para la caja de la franquicia y de la ciudad fronteriza.

Anuncios