4 semanas de béisbol

Lo que no ha descansado son las Grandes Ligas de béisbol, y nos hemos perdido bastante. Empezando por el desarrollo de la propia campaña que ya ha pasado la mitad de temporada y todos los equipos están en torno a los 100 encuentros disputados. Es la recta final de campaña y por estas fechas se está demostrando que el cuerpo de pitchers tiene mucha importancia (Padres y Giants). Los Yankees siguen al frente de la Liga con el mejor balance pero se acercan los Rays que acumulan un mes y medio muy sólidos. En esos cuarenta y pico días, los White Sox han escalado desde las profunidades de la zona media de su división para situarse líderes. Los titulares podrían llamarse San Diego y Texas, dos cabezas de división sólidos (y sorprendentes) que, además, han empleado mucho esfuerzo en fichajes este julio antes del final del periodo de traspasos. En este periodo de ausencia se nos quedó la oportunidad de hablaros del All-Star Game de Anaheim que ganó por primera vez en catorce años la Liga Nacional.

–          En breve lo que ha pasado en las clasificaciones en este mes: (AL Este) los Yankees se mantieten pero se acercan los Rays a un partido. Los Red Sox han pagado caro su sequía pre-partido de las estrellas (AL Centro) Un nuevo dueño de la división, Chicago, que acumula mes y medio impresionante. A partido y medio los Twins que levantan cabeza después de un mes tumbados y Detroit se aleja poco a poco (AL Oeste) Los Rangers son el líder de división más indiscutible de toda las Grandes Ligas. A ocho partido los Angels, con una terrible racha tras SU All-Star Game (NL Este) Recuperan sensaciones los Phillies que se sitúan a dos partidos y medio de los todavía líderes Braves. Los Mets pueden olvidar el mes de julio cuanto antes (NL Centro) Cardinals y Reds siguen en ese toma y daca que mantienen desde hace dos meses por la cabeza (NL Oeste) Los Padres siguen siendo los líderes pero cuidado que llegan los Giants tras un gran julio. Dodgers y Rockies han flojeado precisamente cuando estaban más cerca de San Diego.

–          Se cerró el periodo de traspasos, estos son los más destacados: Ryan Ludwick (Cardinals à Padres), Jake Westbrook (Indians à Cardinals), Cristian Guzmán (Nationals à Rangers), Bengie Molina (Giants à Rangers), Cliff Lee (Mariners à Rangers), Dan Haren (Diamonbacks à Angels), Scott Podsednik (Royals à Dodgers), Miguel Tejada (Orioles à Padres), Jorge Cantu (Marlins à Rangers), Matt Capps (Nationals à Twins), Roy Oswalt (Astros à Padres), Austin Kearns (Indians à Yankees) y Edwin Jackson (Diamonbacks à White Sox).

–          Alex Rodríguez muy cerca de hacer el home run número 600 de su carrera, lo que le convertiría en el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en conseguirlo.

–          Johnny Damon alcanza los 2.500 hits. Es el jugador número 92 de la historia que lo consigue.

–          Estos son los mejores jugadores (estadísticamente) de la MLB pasados los 100 partidos: Josh Hamilton (Rangers) en porcentaje de bateo, José Bautista (Blue Jays) en home runs, Miguel Cabrera (Tigers) en RBIs, Ubaldo Jiménez (Rockies) en victorias de un pitcher, Jered Weaver (Angels) en eliminaciones y Josh Johnson (Marlins) en ERA.

–          Estos son los mejores equipos estadísticamente de la MLB pasados los 100 partidos: Minnesota Twins en porcentaje de bateo, New York Yankees en carreras, Minnesota Twins en hits, Toronto Blue Jays en home runs, New York Yankees en RBIs, y San Diego Padres en ERA, menos hits  y carreras permitidos.

–          Muere George Steinbrenner, dueño de los New York Yankees. Desde que Steinbrenner cogió la franquicia, la cual lleva la famosa familia Steinbrenner ahora mismo, los Yankees han conseguido siete Series Mundiales.

–          David Ortiz (Red Sox) gana el Home Run Derby previo al partido de las estrellas confirmando su resurrección este año.

–          La Liga Nacional gana a la Liga Americana en el partido de las estrellas celebrado en Anaheim (California), hecho que ocurre por primera vez desde 1996. El resultado final fue de 3-1.

–          Lou Piniella, entrenador de Chicago Cubs, se retirará al final de esta temporada en la que el equipo del norte de Chicago no parece que vaya a clasificar para Playoffs. Piniella va a cumplir 67 años y es el 14º entrenador con más victorias en la MLB.

–          Lista de principales jugadores lesionados a día de hoy: Kazmir, Mathis y Pineiro (Angels), Bailey y Sheets (A’s), Wolf (Brewers), Penny (Cardinals), Ramírez (Dodgers), Bay (Mets), Marquis y Strasburg (Nationals), Young (Padres), Howard, Ibañez, Utley y Victorino (Phillies), Hamilton y Lowe (Rangers), Peña (Rays), Ellsbury, Lowell, Pedroia y Varitek (Red Sox), Damon (Tigers), Morneau (Twins), Marte y Pettitte (Yankees).

Anuncios