Semana 13

Número de la mala suerte para los estadounidenses y la semana de mitad de temporada, justo en la que se celebra el partido de las estrellas que dará un breve parón a la Liga, obviamente el domingo, el día del choque entre la Liga Americana y la Liga Nacional en Anaheim, a las afueras de Los Ángeles. En este ecuador de campaña se habla también del periodo de traspasos que se cierrra a final de mes con un protagonista indiscutible, Cliff Lee.

AL Este

Los Yankees (51-31) parecen continuar el dominio desde el montículo. De los siete pitchers de la AL con dobles dígitos de victorias, tres son ‘bombers’, Pettitte, Sabathia y Hughes / Grandes noticias para los Rays (49-33) con el fin del mes de junio. Entraron con el mejor balance de la MLB y salieron terceros de la división, aunque quieren recuperarse a costa de los Red Sox con unas series en Tropicana Field / Y es que Boston (49-34) puede empezar a notar la plaga de lesiones en estos momentos duros de verano, la lista es interminable y Ortiz y Youkilis se quedan a cargo de tirar del carro / Con un 2-8 en los últimos diez partidos, los Blue Jays (41-42) caen ya por debajo del 50% de victorias / Veintinco victorias para los Orioles (25-57) y a venticinco partidos de la cabeza de la división.

AL Centro

Liderato dubitativo en esta división, ha cambiado de Minnesota a Detroit ya varias veces en las últimas dos semanas; los Tigers (44-37) a la cabeza por medio partido / Joe Mauer será el MVP 2009 de la AL y el más votado en esta liga para el All-Star, pero su temporada estadísticamente está dejando mucho que desear, y ello lo notan los Twins (44-38) / No pensaba nadie en los White Sox (43-38) hace un mes como candidato al título de división y ahora están a un solo partido de Detroit. Mejora notable de Jake Peavy, uno de los pitchers estrella / Kansas City Royals (37-46) y Cleveland Indians (33-49), ambos equipos con un notable 7-3 en los últimos diez partidos, cierran la clasificación.

AL Oeste

Semana complicada para los Rangers (48-34) que siguen conservando la ventaja del liderato de la división / A la caza están los Angels (46-39) que tienen el gran evento de la mitad de temporada del béisbol en casa este domingo / Oakland (41-43) parece más preocupado por las campañas contra A-Rod que de mejorar un balance bastante óptimo a estas alturas de año / Asunto en Seattle (34-48), cambiar a Lee sí o sí. Varios candidatos al acecho y, mientras tanto, mostraron su poder desde el montículo, con el propio Lee y Hernández, con dos victorias en el Yankee Stadium.

NL Este

Una semana más, los Braves (48-35) al mando de la división por un estrecho margen sobre los Mets (46-37), los dos equipos junto a Tigers y Yankees con más potencia en casa y más problemas en la carretera / Cuando no fue Rollins ahora es Utley, los Phillies (43-38) no parecen recuperarse de la cantidad de lesiones que minan un ataque muy poderoso que no puede rendir al 100% / Cierran la tabla, Florida (39-43), tras dejar una buena impresión en Puerto Rico frente a Nueva York, y los Nationals (36-47) que ya no son ese equipo centro de todas las miradas por su sorprendente juego y el rookie Strasburg.

NL Centro

La clave del liderato de los Reds (48-36) son sus victorias frente a los rivales divisionales, a diferencia de la carencia frente a otros equipos. El debate en Cincinnati es Joey Votto y su no participación en el All-Star / Algo pasa en unos Cardinals (45-37) que siguen dominando con los pitchers pero carecen de pegada. Las declaraciones de La Russa sobre la ley de inmigración de Arizona van a traer muchos abucheos en las visitas a domicilio / A continuación, Milwaukee Brewers (37-46), Chicago Cubs (36-47) con un penoso balance contra los rivales divisionales, Houston Astros (32-51) y cerrando Pittsburgh Pirates (30-52) con la buena noticia del viaje de Evan Meek al partido de las estrellas.

NL Oeste

San Diego Padres (49-33), segundo mejor balance de todas las Grandes Ligas. Todo gracias a los pitchers y ayuda ofensiva. Seis pitchers de bullpen tienen 24 apariciones o más y todos ellos con un ERA por debajo de 2.00 / A duras penas aguantan los Dodgers (45-37) a cuatro partidos respondiendo con 5 victorias de 6 choques después del mal balance de interliga / Siguen los Rockies (44-38) en la carrera de una división más abierta hace siete días y en la que pierden comba los Giants (42-40) con el mismo problema de siempre: tres carreras o menos marcadas en nueve de las últimas diez derrotas / Revueltas están las aguas en Arizona (32-51) con el despido del manager y el general manager de una tacada.

Anuncios