Jerry Seinfeld y los Mets

Seinfeld es una de esas series que ha marcado en la historia de la televisión, especialmente en unos noventa carentes de pepitas de oro en la pequeña pantalla. Un show que de si algo trataba era sobre nada, las idas y venidas de unos treinteañeros neoyorquinos. Y entre esa “nada” que tantas risas provocaba, había mucho deporte y, en especial, béisbol. Jerry, el de la realidad y el de la serie, es un gran aficionado de los Mets, al igual que Kramer, mientras que George acaba trabajando en la otra acera, los Yankees. Seinfeld ha dejado una cantidad de momentos ligados al béisbol espléndidos; los últimos en la realidad, porque Jerry estuvo comentando para la televisión recientemente un partido de los Mets donde dejó varias de sus “perlas” habituales y otro recado a Lady Gaga por el asunto del Citi Field.

El origen de la afición
El debut de Seinfeld en la televisión fue en Mayo de 1990, sin embargo, en el episodio piloto del año anterior se desvela la afición de Jerry por los Mets, al igual que Kramer. Jerry graba un partido de los Mets que no había visto aunque Kramer le arruina el momento posteriormente. La serie fue estrenada oficialmente el 31 de Mayo de 1990, y ese día los Mets perdieron 6-5 con los Astros.

Episodios relacionados con los Mets…y los Yankees
Hay una larga lista, quizás el más famoso es el que aparece el ex jugador Keith Hernández, con quien Jerry recientemente compartió las labores de comentarista en un partido durante algunas entradas. Hernández y Jerry se hacen amigos, además de que el primera base empieza a salir con Elaine, la ex novia de Jerry. Elaine deja a Hernández porque descubre que fuma, al mismo tiempo que el jugador conoce a Kramer y Newman que al parecer le escupieron a la salida de un partido años atrás haciendo una parodia del asesinato de JFK.

(inserciones desactivadas, pinchar sobre el video para verlo en Youtube)

Algunas cuantas más: Kramer intentando instalar el cable de forma ilegal para ver los partidos de los Mets, Elaine con una gorra de los Orioles en el Yankee Stadium, Kramer quemando una bandera de Puerto Rico accidentalmente tras una derrota de los Mets (este episodio nunca fue repetido por algunas protestas), Kramer entrando en el vestuario de los Yankees diciendo a Paul O’Neill que haga dos home runs para un niño del hospital que se lo había prometido, George Steinbrenner pasando por casa de los Constanza o George enseñando como batear a Derek Jeter y Bernie Williams.

George, por su trabajo dentro de los Yankees, dio muchas anécdotas relacionadas con el béisbol. La mítica es en el episodio que se reune con la gente de los Mets porque quieren contratarle y él  intenta desesperadamente que le despidan en los Yankees haciendo innumerables tonterías.

Anuncios