Curiosidades “footballísticas” de la semana

Entrega nº17: sobriedad y embriaguez en la NFL, ¿Super Bowl en Green Bay?, John Elway vuelve a trabajar, los jugadores de la NFL ayudan a reducir la obesidad infantil, el ex jugador gay de la NFL, la mala imagen de Tiki Barber, los egos de Rex Ryan y ¿Super Bowl un sábado?

  • Rey Maualaga es ya una persona sobria. Después de ser arrestado en enero por conducir bajo la influencia del alcohol y entrar en un programa de desintoxicación, el defensa de los Bengals da charlas a los niños sobre los peligros del alcohol. Algo que probablemente tendrá que aprender el presidente de los Lions, Tom Lewand, quien fue arrestado por ser sospechoso de conducir borracho tras un torneo de golf benéfico. El directivo ya ha hecho una declaración pública de disculpa.
  • ¿La Super Bowl en Green Bay? Dejémoslo para nuestras ilusiones. Tras la elección de Nueva York para 2014, hubo mucha rumorología de si el mítico Lambeau Field podía acoger una Super Bowl, pero el presidente de la franquicia, Mark Murphy, ha descartado la idea. Dos razones de peso, la temperatura media en febrero es de 5ºC y la capacidad hotelera en Green Bay es de 7.000 personas cuando este evento requiere 27.000.
  • Más de una década después de su retirada con un anillo de la Super Bowl en el dedo, John Elway alcanza los 50 años. Y la vejez hace proponerse nuevas metas: el jugador Salón de la Fama ha declarado en una entrevista al Denver Post que quiere comprar una parte de los Broncos, y que si no lo consigue que lo intentará con otro equipo. “Dependo de lo que diga Pat“, ha dicho Elway aludiendo al propietario Pat Bowlen con el que ya comparte la propiedad del equipo de Denver de la Arena League. Tras esa entrevista y en el mismo diario, se escribía que McDaniels, el entrenador, y el legendario pasador, tienen una relación muy cercana. Intuyen desde Colorado que Elway puede implicarse en tareas técnicas en el terreno de juego además del marketing del club.
  • Tedy Bruschi, ex jugador de los Patriots y analista de la ESPN hoy, y Drew Brees, se implicarán con la Primera Dama en el Consejo del Presidente para Salud, Deporte y Nutrición. Este comité dirigido por Michelle Obama se encamina a advertir a los niños sobre la obesidad infantil y ayudar a que coman más sano.
  • Semana del orgullo gay y en Estados Unidos recuerdan al jugador de la NFL que declaró abiertamente ser homosexual, Esera Tuaolo. Fue el tercer atleta en este deporte en declarar su diferente condición sexual, jugó en cinco clubes antes de retirarse en 2002, en el que más los Vikings durante cuatro años, y ahora se le acusa de violencia doméstica hacia su novio, al menos así reza la denuncia puesta en Mineápolis.
  • Eric Winston, offensive tackle de los Texans, tiene ideas radicales para cambiar la NFL. Para empezar, él pondría la Super Bowl el sábado “porque la gente se siente más libre de beber y comer porque tiene menos obligaciones y responsabilidades al día siguiente”. Winston cree que ello haría el evento más grande aunque visto lo visto, siendo el mayor espectáculo deportivo del planeta, si funciona ¿para qué cambiarlo?
  • Vuelve Rex Ryan. El otro día en Twitter planteábamos quién tenía más afán de salir en los media y el entrenador de los Jets estaba entre las opciones. Y es que Ryan va a sacar un libro mezcla autobiográfico y estrategia; parece que “si culo veo, culo quiero” cuando ha visto el libro de Sean Payton. El manuscrito que lo elaborará junto a Don Yaeger, autor de libros de ex-estrellas de la NFL, saldrá para la primavera de 2011, después de la Super Bowl que Ryan ha dicho que van a ganar.
  • La imagen de Tiki Barber cae en picado. El ex jugador de los Giants tiene varios problemas entre manos: el divorcio con su mujer tras engañarla cuando estaba embarazada de 8 meses y el despido sin indemninzación de la NBC como analista de la NFL. Mucho tiene que hacer para limpiar su imagen como dice este artículo de Sports Illustrated.
Anuncios