Semana 12

El final de las dos semanas de interliga nos ha dejado dos equipos tremendamente beneficiados por sus balances: Chicago White Sox y Texas Rangers. Ambos acumulan los mejores récords en los últimos días. A punto de alcanzar el ecuador de la temporada, lo que importa es el partido de las estrellas, y esta semana estamos en el cierre de las votaciones para ese choque de Anaheim del 13 de Julio.

AL Este

Ni Jeter ni Rodríguez, una figura en estos Yankees (47-28) líderes de división, Robinson Cano, bateando 35,9%, nueve puntos por delante que el segundo en estas estadísticas, Justin Morneau / La aristocracia de esta división ya está asentada. Primero neoyorquinos, segundo bostonianos. Los Red Sox (46-31), eso sí, con mucho sufrimiento por la plaga de lesiones esta temporada. Esta semana ha caído el alma del equipo, Pedroia, el mejor pitcher del año para Boston, Buchholz, y el catcher titular, Martínez / Horrible el mes de los Rays (44-31) que llegan a Fenway con problemas internos tras la pelea de Longoria y Upton en el banquillo / Sigue la caída de Toronto (40-37), que tuvo que jugar sus series de casa en Filadelfia debido a la cumbre del G-20 / Cuatro victorias consecutivas para Baltimore (23-52), sin duda viven los mejores momentos de la temporada en los Orioles.

AL Centro

La curiosidad sobre la escalada de los Tigers (41-34) hasta la primera posición de la división, algo que traía una dinámica de semanas pasadas, es que Detroit es mejor en días de diario que los fines de semana / Muy mala semana para los Twins (41-35) que han perdido la cabeza debido al barrido en Milwaukee y el 2 de 3 en el Citi Field de los Mets / Las casi súplicas de Ozzie Guillén a su equipo de que tenía que ser mejor han dado sus frutos. Los White Sox (39-36) siguen en plena remontada con partidos impecables desde el montículo / La única buena noticia para Kansas City (33-44) es que se llevaron 2 de 3 frente a los rivales del estado, los Cardinals / Un rookie tapado por el hype de Strasburg pero que está haciendo una magnífica temporada: Carlos Santana de los Indians (28-47). El catcher acumula 33,3% de bateo y 14 RBIs.

AL Oeste

Un equipo con la incertidumbre financiera de los Rangers (46-29) sigue pasando como un rodillo ofensivo rival tras rival. Guerrero parece estar en la veitena, Hamilton es una garantía de hits en cada partido y, además, han mejorado la defensa / Mas o menos los Angels (43-35) mantienen de lejos de vista al club de Dallas. El problema, no parece que la ofensiva pueda mantener un ritmo constante hasta final de temporada / Los Athletics (37-40), en tierra de nadie, habitual cada temporada. Ir terceros a mitad de campaña no es mal resultado si es desde donde se ven en septiembre / Leve mejoría de los Mariners (31-44) que algún momento tienen que ganar partidos tirando solo de pitchers, aunque así no se construyen los equipos para 162 partidos.

NL Este

Los Braves (45-32) llevan primeros desde el 31 de Mayo, siendo la racha más larga de la franquicia de Atlanta desde que ganaran su último título de división en 2005 / Los Mets (43-33) a un partido y medio con David Wright actuando de estrella del equipo y Jerry Seinfield, el cómico fanático del club de Queens, afirmando que este es el mejor equipo que ha visto en años / Síntomas de recuperación, especialmente ofensivos, para los Phillies (40-34) en los últimos siete días / Semana complicada para los Marlins (36-40) con el despido del entrenador Fredi González aunque la llegada al festivo Puerto Rico puede alegrar a ese vestuario para mantenerse en el 50% de victorias / Siguen en caída libre los Nationals (33-44), incluso Strasburg ha bajado sus estadísticas a dos victorias y dos derrotas.

NL Centro

Ni Cincinnati (43-34) ni St Louis (42-34) son líderes sólidos. Los Reds recuperan el liderato de nuevo gracias a un ataque liderado por Scott Rolen y Joey Votto, ambos idénticos en las estadísticas de RBIs y home runs / Suben los Brewers (34-42) hasta la tercer posición tras ganar seis de los últimos siete partidos / Las altas expectativas de los Cubs (33-43) en la pretemporada se vienen abajo poco a poco tras cada semana. Además hay que unirle ahora la polémica de Carlos Zambrano / Dos últimas posiciones para Houston Astros (30-47) y Pittsburgh Pirates (26-50).

NL Oeste

Arreón fuerte de los Padres (45-31) para poner tierra de por medio (4 partidos). Que más decir de San Diego, siguen siendo la gran sorpresa de la temporada con un equipo completo en todas las áreas / Los Dodgers (41-35) lideran la división en casi todas las facetas ofensivas, pero son el equipo que permite más carreras por partido. A Los Ángeles se le atragantaron todas las series de interliga, sobre todo los Yankees / Los Giants (40-35) han permitido al menos cuatro carreras en los últimos seis partidos; es la primera vez que los pitchers de San Francisco permiten esto / Colorado (40-36) está a expensas de que su plantilla mejore de las lesiones. Ello les puede poner en la carrera de los Playoffs en una división con cuatro candidatos / Nombre de la semana para los Diamonbacks (30-47), Edwin Jackson y su partido sin hits en Tampa.

Anuncios