Sean Payton publica un libro sobre su vida como entrenador de los Saints

Todos nos sabemos la magnífica historia de New Orleans Saints, su camino hasta la Super Bowl y su extraordinaria victoria. Ahora, queda profundizar en los detalles. Flecos que apunta el head coach de la franquicia de Louisiana, Sean Payton, en un libro que ha escrito y que estará en la calle hoy martes (en Estados Unidos) bajo el nombre Home Team y el subtítulo Coaching The Saints and New Orleans Back To Life.

El escrito narra la vida de Payton como entrenador no solo la temporada pasada ganadora sino las tres anteriores en el Superdome. El subtítulo refleja a la perfección lo que es el manuscrito. No se trata de un libro que haga grandes revelaciones sino que muestra los detalles en profundidad, cosas que se sabían públicamente pero no exactamente del todo en unas páginas que invitan a leer a los aficionados al football, no solo de la Who Dat Nation. Es un libro, en el que Payton es co-autor junto a Ellis Henican, que ofrece una rara posibilidad de adentrarse en la cabeza del californiano, reticente a mostrar lo que se cuece dentro del vestuario y sus oficinas a la prensa.

Payton relata todo con su voz, desde el principio en el vuelo que le llevó a Nueva Orleans a coger el puesto de entrenador-jefe, a la celebración de la Super Bowl, de las ruinas de la ciudad y el equipo con el huracán Katrina a convertirse en el mejor equipo de football del mundo. El libro, como hemos comentado, no hace grandes confesiones pero si apuntala detalles desde sus cavernosos orígenes como el onside kick para iniciar la segunda parte de la Super Bowl. Payton comenta sobre esta jugada que no era la sorpresa que tenía pensada y que fue una sugerencia del entrenador de equipos especiales, Greg McMahon. Se habló de un fake punt para robar la posesión a los Colts en algún momento y después de mucho debate “me dijeron lo que necesitaba oir, no lo que quería oir“, en palabras de Payton.

No es solo un libro de la Super Bowl. Sean habla de la llegada a Nueva Orleans, de los días de la devastación del huracán y de que podía haberse ido a Oakland antes. Payton dice que no consideró a los Raiders como un buen sitio donde encajar y que declinó coger el equipo, además de que buenos amigos suyos como Bill Parcells, John Fox y Jon Gruden le recomendaron no ir hacia San Francisco.

Anuncios