Comienzan las World Series universitarias

UCLA y South Carolina se enfrentan a partir de esta noche por el título de las College World Series, para ambos sería el primero de su historia. Las series al mejor de tres partidos se disputan en el Rosenblatt Stadium de Omaha, Nebraska.

UCLA Bruins registra un 0-2 en apariciones en este punto de la temporada, citas de 1969 y 1997; solo tres equipos desde 1956 han conseguido ganar el título sin haber ganado un solo partido en las Series Mundiales universitarias previamente. Dato curioso para una institución que aglutina 106 campeonatos en otros 16 deportes college, el departamento atlético con más títulos universitarios a lo largo y ancho de Estados Unidos. Los Bruins se presentan con un balance de 51-15 y con una leve ventaja para ganar estas CWS debido a una rotación de pitchers formidable basada en Gerrit Cole (3.26 ERA), Rob Rasmussen (2.87 ERA) y Trevor Bauer (3.02 ERA).

Los tres partidos se disputarán de lunes a miércoles a las 7.30pm hora de la costa este (1.30am España) y serán retransmitidas por la ESPN (es decir que hay opciones de verlo en streaming). La Universidad de Carolina del Sur (52-16), los Bridesmaids, han llegado a la final tres veces, todas ellas con derrota, la última en 2002, último año del formato a partido único. Los sureños parten con una ligera desventaja pero con el pitcher y el bateador con mejores estadísticas de toda la eliminatoria, Blake Cooper (2.86 ERA) y Evan Marzilli (37,8% de bateo).

Anuncios