La regla definitiva de los “golpes ciegos”

Toda la polémica surgida durante esta primavera sobre los “golpes ciegos” que trajo Cooke sobre el tremendo impacto sobre la cabeza de Savard, más la cola que hubo detrás, sanción a Ovechkin, el derribo de Seabrook, quedó solventada ayer cuando la Junta de Directores de la NHL aprobó una nueva falta para la próxima temporada.

La falta para golpes laterales “ciegos” sobre la cabeza que será llamada “illegal check to the head” consistirá en cinco minutos en la pecera como falta grave además de ser considerado mala conducta de forma automática. La Liga está también considerando tomar acciones disciplinarias adicionales. La nueva regla fue aprobada de forma unánime por la junta, reglamentación que se había introducido ya de forma inicial tras la polémica de primavera con una regla permanente aprobada tras la reunión de los general managers en Florida.

Entre las primeras impresiones dentro de los clubes de la NHL son positivas. El reciente presidente de los Bruins, Cam Neely, comentó que está “feliz porque exista un mecanismo de vigilancia y protección para los jugadores”; Boston quedó gravemente afectado por la lesión de Savard, la que desencadenó toda la contraversia. El general manager de los Blue Jackets, Scott Howson, también se muestra a favor de la regla aunque comenta que “es un asunto fluido y deberá seguir evolucionando”.

La Junta de Directores trató otra serie de temas en Los Angeles, el día previo al draft de la NHL, como el payroll para la próxima temporada, establecido en $59,4 millones, la retransmisión de partidos en formato de tres dimensiones.

Anuncios