Joe Torre se reencuentra con los Yankees

Los Angeles y Nueva York siguen la interliga y cruzan sus caminos en las series de este fin de semana en el Dodger Stadium. Duelo con doble filo, primero porque Joe Torre se reencuentra con los ‘Yanks’ el equipo que llevó a cuatro títulos de Series Mundiales, y segundo, se revive una de las grandes rivalidades en la historia del béisbol norteamericano.

Él fue como una figura paterna para mi. Siempre recordaré la forma especial que me trataba“, comenta el catcher de los ‘Bombers’ Jorge Posada sobre Torre. “No era solo un manager, era alguien con quien podías hablar algo más que béisbol. Sigue siendo un Yankee“, dice Andy Pettitte sobre su antiguo entrenador. “Joe era más que un amigo, era un mentor“, afirma Mariano Rivera que recuerda grandes momentos de motivación con Torre en el clubhouse de los Yankees.

12 temporadas en el banquillo del Bronx y 12 temporadas ganadoras, todas ellas clasificando para Playoffs, 10 títulos de la AL Este, 6 de la American League y4 World Series con un balance total de victorias del 60,5%. Quizás el mayor éxito de Torre en el club de la Gran Manzana fue mantenerse en el cargo con un dueño, George Steinbrenner, conocido antes de 1996 por su habilidad en despedir entrenadores. El nativo de Brooklyn es el segundo entrenador con más años el clubhouse del Yankee Stadium después del mítico Joe McCarthy. Tras la temporada 2007 dejó el cargo en manos de Joe Girardi quien ha dicho que casi recibe una bendición de Torre.

El otro aliciente de las series es la tremenda rivalidad Yankees-Dodgers. Los dos equipos se han encontrado más veces que ninguna otra pareja de AL-NL en la historia pese a que no se ven las caras desde 2004 y el odio se ha fraguado en 11 duelos de World Series. Todo comenzó en 1941 cuando ambos se enfrentaron en las Series Mundiales; por entonces los Dodgers estaban en Brooklyn y no se mudaron al oeste hasta 1958. Ahí comenzó una cadena de enfrentamientos con dos épocas dominantes, los ’50 y finales de los’70, que caen del balance de los Yankees: 38-31 en los 69 choques para los del Bronx, 37-29 en postemporada y 8-3 en Series Mundiales. Las últimas finales que jugaron fue en 1981 con victoria de los Dodgers.

Anuncios