Semana 11

Dos equipos sobresalen por encima de todos con dos rachas calcadas: Red Sox y Braves. Boston está haciendo un segundo cuarto de campaña espectacular que les pone a medio partido del liderato de su división. Seguimos en semana de interliga con grandes rivalidades de por medio (hoy comienza la revancha de los Dodgers contra los Angeles) y a muy pocos días de que se cierren las votaciones del partido de las estrellas de Anaheim.

AL Este

Los Yankees (43-27) ya dominan levemente en solitario esta división donde tres equipos están en medio partido y cuatro en cuatro partidos y medio / Y es que los Rays (42-27) acumulan un balance en el último mes de 15-16, desaprovechando la ventaja de comienzo de temporada y registrando siete derrotas en los últimos diez partidos por culpa de la bajada de la producción ofensiva / Aquí están los Red Sox (43-28): desde el 17 de Mayo, cuando estaban un partido por debajo del 50% de victorias, Boston tiene un balance de 24-8,  no ha perdido tres partidos seguidos, han ganado series a equipos como Rays, Twins, Phillies o Dodgers, y todo tirando de ataque y no defensa como se hablaba en pretemporada / Toronto Blue Jays (38-32) se mantiene por encima del 50% gracias a una ofensiva con estadísticas curiosas: 1ª en home runs y 27ª en porcentaje de bateo / Sigue la frustración en Baltimore Orioles (19-50).

AL Centro

Los Twins (40-29) mantienen la cabeza de la división pese a no alardear de efectividad las últimas dos semanas. Carl Pavano es el único del equipo que saca la cabeza en este pequeño bache con 4-2 y 3.13 ERA en los últimos seis partidos / Los Tigers (38-30) funcionan a soplidos, y ahora están en uno de los que les empuja con 8-2 en los últimos diez partidos y a un partido y medio de Minnesota / Buena racha la de los White Sox (34-34) con nueve triunfos en diez choques pese a que el club del sur de Chicago es la mirada de todos antes del final de periodo de traspasos / Hay buenas noticias por Kansas City (29-42), y es que será sede del partido de las estrellas 2012 / Carlos Santana, el prometedor joven catcher, promedia 39,3% de bateo con 2 home runs y 8 RBIs desde su debut este mes. Mucho futuro para el jugador de los Indians (26-42).

AL Oeste

Ocho victorias consecutivas para los Rangers (41-28) que dominan cómodamente la división. Recordamos la pretemporada de Texas: venta del club (casi en bancarrota) todavía sin concretar y escándalo de su entrenador por consumo de cocaína / Sigue la irregularidad para los Angels (39-33) capaces de lo mejor, tres victorias con 24-7 en carreras, y lo peor, tres derrotas con 4-31 en carreras. Hoy comienza la segunda parte de las series con los vecinos de autopista, los Dodgers / Se destensa la cuerda de los A’s (34-38) que casi llegando a mitad de temporada ya no pueden mantenerse por encima del 50% de victorias / Pequeño bocado dulce para Seattle (28-41) esta semana tras barrer a un equipo puntero de las Grandes Ligas, los Reds.

NL Este

Estadísticas gemelas las de Red Sox y Braves (42-28) desde el 17 de Mayo. Algo debió pasar por el vestuario del veterano Bobby Cox en su última temporada en la MLB / Parece que los Mets (39-30) ya no caen de su montaña rusa y se mantienen en lo alto pese a perder dos partidos en el Yankee Stadium en unas ‘Subway Series’ que han quedado empatadas este año / Los Phillies (35-32) han ganado exactamente solo una serie este mes, y fue ante los Yankees en el Bronx en la repetición de las Series Mundiales 2009. La posible vuelta de Jimmy Rollins esta semana puede orientar a la recuperación de un ataque con la pólvora mojada / Un nombre en los Marlins (33-36) una semana más, el ace Josh Johnson con un ERA de 1.80 y permitiendo solo dos carreras en sus últimas ocho titularidades / 2-7 están los Nationals (32-39) en los partidos que no juega Stephen Strasburg.

NL Centro

Cambios en la línea de bateo de los Cardinals (38-31) para mejor. Matt Holliday se mueve del cuarto al segundo lugar y sus estadísticas se disparan / Caen los Reds (38-33) tras ser barridos por los Mariners, especialmente en las estadísticas ofensivas donde despuntaban la semana pasada / Los cuatro equipos restantes con pocos titulares semana tras semana, Cubs (31-38) con la vuelta de Carlos Zambrano a la rotación de pitchers, Brewers (29-40), Astros (26-44), carentes de ataque con solo dos bateadores por encima del 27%, y Pirates (25-44), con la pequeña alegría de llevarse 2 de 3 ante los Indians.

NL Oeste

La clave para que los Padres (40-29) se mantengan a la cabeza de la división, pese a perderla esta semana momentáneamente, es que solo han perdido más de dos partidos una vez esta temporada / A un partido y medio están los Giants (38-30), gracias, en parte, a su buen balance ante la NL Centro, y juegan tres partidos esta semana contra los Astros antes de que lleguen los Red Sox a San Francisco en un atractivo duelo de interliga / Cambio de Liga que no le viene bien a los Dodgers (38-31): primero, barrido de los Angels y ahora de los Red Sox en la vuelta de Manny Ramírez a Fenway Park / Denominador común en los Rockies (36-33), Ubaldo Jiménez y sus impresionantes trece victorias y un ERA estratosférico de 1.15 / Los D-Backs (28-43) no han empezado mal las series frente a los Yankees recordando las Series Mundiales de 2001.


Anuncios