Curiosidades “footballísticas” de la semana

Entrega nº15: Revis y las teorías conspirativas de su contrato, el césped del nuevo estadio de Meadowlands, Adrian Peterson y su licencia de conducción, una estatua para Tebow y la eterna búsqueda de una franquicia por Los Ángeles.

  • Teorías conspirativas acerca de la demanda de un nuevo contrato por el cornerback de los Jets Darrelle Revis. La filmación por parte de la HBO de los entrenamientos del equipo verde debido a la serie Hard Knocks que este año ha ido a parar al equipo neoyorquino, ha hecho pensar a algunos que el hecho de que esté sentado en los entrenamientos forma parte del show. Incluso hay teorías de que el agente de Revis y el jugador están utilizando a la HBO para mejorar el contrato del defensa, y otra de que todo es un pacto entre la cadena de televisión y Revis. Lo cierto es que este caso ya pasó en 2008 con Larry Johnson y los Chiefs y el año pasado con Andre Smith y los Bengals.
  • 7.000 personas en el primer entrenamiento de los Giants en el nuevo estadio de Meadowlands. El problema que ha surgido es el césped. Según Coughlin es una buena experiencia para tomar contacto con la superficie, pero viendo el resultado de ese entrenamiento del martes con la grave lesión de rodilla de Domenik Hixon, las críticas hacia la hierba han sido varias. Según el nuevo fichaje Antre Rolle, el césped es la razón de que el retornador esté fuera de competición para lo que resta de año. Rolle dice que el pie de Hixon se quedó atrapado en la hierba, Coughlin también en un principio aunque luego rectificó tras ver las grabaciones y el general manager dice que el césped no fue la causa de la lesión. Varios jugadores dijeron que la superficie estaba “algo resbaladiza”.
  • Adrian Peterson ha recibido más buenas noticias que su propio día anual en su ciudad natal. El corredor de los Vikings mantendrá su carnet de conducir después de ser culpable de conducir a 99 millas por hora en una zona de 55. Los hechos ocurrieron en noviembre y con esta resolución, Peterson tendrá que pagar $378 de multa y 16 horas de servicios para la comunidad.
  • Sigue la búsqueda de Los Ángeles de un equipo de football. Se ha hablado de los Jaguars por la baja afición que hay en Jacksonville, de los Vikings porque nadie les construye un estadio nuevo e incluso de los 49ers si no conseguían las nuevas instalaciones de Santa Clara. El grupo Majestic Realy Co. insiste en que está preparado en traer una franquicia a la ciudad californiana para 2011 y tener un estadio para 2013, aunque desde la NFL son reticentes debido al actual clima económico. Esta corporación quiere el equipo para el año que viene, algo bastante complicado, que juegue un par de temporadas en el Rose Bowl u otras instalaciones, mientras se construye un estadio que ni siquiera tiene todavía financiación segura. Ese es el primer problema, el segundo es si construirlo en la City of Industry, a 40 kilómetros de Los Ángeles o en el downtown de la ciudad.
  • Los tres jugadores de Florida que han ganado un Heisman Trophy tendrán una estatua a las afueras del Ben Hill Griffin Stadium. Steve Purrier, Danny Wuerffel y Tim Tebow tendrán unas réplicas de bronce en la parte oeste de las instalaciones de los Gators a finales de 2010. Purrier ganó el trofeo a mejor jugador de la NCAA en 1966, Wuerffel en 1996 y Tebow en 2007.
Anuncios