Utah a la Pac-10

Sigue el jaleo en el reajuste de las divisiones de la NCAA. La Universidad de Utah ha aceptado la invitación para convertirse en el duodécimo equipo miembro de la división Pac-10. “Hoy es un gran día para esta institución“, declaró sobre la noticia el director atlético Chris Hill antes de ser interrumpido en la rueda de prensa por aplausos. Parece que la noticia ha caído bien en Salt Lake City.

Los Utes han tenido dos temporadas invictos en los últimos seis años y dos invitaciones a las Bowl Championship Series, en 2004 y 2008, primer equipo de una conferencia no-BCS en ser invitado por partida doble. Utah jugará una temporada más en su actual división, Mountain West, y en 2011 será nuevo miembro de la Pac-10 que tendrá ya 12 equipos en 2012 tras la adhesión de Colorado. Los planes de expansión del comisionado de esta conferencia, Larry Scott, continúan pese a la contrariedad de la negativa de Texas y el efectó dominó que tuvo en otros equipos de la Big 12.

Los Utes están 7-3 a favor en los últimos diez enfrentamientos con equipos de la Pac-10, acabaron una temporada 2008 brillante pero sin poder jugar el título nacional por ser equipo de conferencia no-BCS y tienen también potentes programas en baloncesto masculino y femenino para competir con equipos de la Pac-10. Además el salto supone poder aparecer en la televisión nacional alguna vez ya que en la Mountain West raras ocasiones ocurría. La única pega es que perderán la rivalidad intensa con BYU.

Mountain West
Pierde una universidad, Utah, y añadió otra, Boise State. El comisionado de esta conferencia ha declarado que están bien así y que los nueve equipos de la división seguirán así de tres a cinco años.

Big 12
La pérdida de Nebraska y Colorado hace que la conferencia se quede en diez equipos y ya se están buscando soluciones. Políticos del estado de Texas han enviado cartas a la Big 12 para que acepte a la Universidad de Houston, tercera más grande del estado tejano, en la conferencia. Houston está ahora en la Conference USA. Además, entre los rumores está que el dueño de Dallas Cowboys, Jerry Jones, está intentando llevar a la Universidad de Arkansas a la Big 12, algo desmentido por Jones. Arkansas es ahora miembro de la SEC.

Anuncios