Manny vuelve a Fenway con un Boston caldeado por las finales de la NBA

Manny Ramírez vuelve a Boston mañana, la primera vez desde que dejó el club de los Red Sox con el que consiguió dos Series Mundiales pero del que se marchó por la puerta de atrás. En Fenway Park se acuerdan más de como dejó el equipo que de las alegrías que les dio el outfielder, y todo esto con un ambiente en Boston caldeado con mañana la resaca del título de la NBA.

Si ya los deportes en Boston son una religión y la afición de Nueva Inglaterra vive con pasión y pone todo su corazón en Celtics, Bruins, Red Sox y Patriots, la vuelta de Manny Ramírez a Fenway Park no podía caer en peor momento para el dominicano. Esta noche se celebra el séptimo partido de las finales de la NBA que está enfrentando a Lakers y Celtics y ello resolverá el campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo en un épico duelo entre la gran rivalidad de Los Angeles y Boston. Tanto si pierden los Celtics como si ganan, el público estará exacerbado, para bien si los verdes consiguen su 18º título, para mal si los Lakers consiguen remontar la eliminatoria; malas noticias para Manny que, encima, viene a jugar con un equipo de Los Ángeles con motivo de la semana de interliga.

Su vuelta a Fenway viene en el cénit de la rivalidad deportiva entre Boston y Los Ángeles y, aunque los aficionados de los Red Sox aprecian su contribución en los títulos de 2004 y 2007, tampoco olvidan sus lesiones fantasma y la falta de ganas que puso en la temporada 2008 para ser traspasado en verano: consiguió su objetivo y se fue a los Dodgers por la puerta de atrás. “Bienvenido” o “no eres bien recibido aquí” son las dos opiniones entre las que se debaten los seguidores rojos, una afición que tiene una devoción tan profunda a su equipo como los inviernos de Nueva Inglaterra. Fenway y la ciudad de Boston son diferentes.

Sus ex compañeros no tienen más que alabanzas. Varitek: “uno de los mejores bateadores diestros de este juego“. David Ortiz: “fue el MVP de las Series Mundiales 2004 y el jugador más importante para el equipo“.

Anuncios