Yankees-Phillies tras siete meses con muchos cambios

Continúa la semana de interliga y ello nos trae la reedición de las Series Mundiales 2009 con dos partidos en el Bronx entre Yankees y Phillies. Siete meses y medio después del 27º título de los Yankees las cosas han cambiado mucho, especialmente en Filadelfia. El enfrentamiento de ayer por la noche fue entre los aces de ambos equipos, y pitchers más dominantes de las Grandes Ligas, CC Sabathia y Roy Halladay. Pero hace mas de medio año, en el primer partido de las World Series, las cosas eran diferentes: CC Sabathia y Cliff Lee se veían las caras y la balanza caía del segundo con un espectacular partido.

Ahora, con Lee en el otro lado del país, en los Mariners, pasando penurias, se rumorea que el pitcher puede acabar en los Yankees este año a falta de seis semanas de que se cierre el periodo de traspasos. Seattle quiere deshacerse de él porque la temporada ya carece de poco arreglo, Lee nunca quiso irse de Philadelphia y busca un equipo ganador, y los Yankees, aunque no tienen necesidad de mejorar un cuerpo de pitchers ya de por sí potente, darían al montículo una dominación absoluta sobre cualquier otro club de la MLB. El general manager de los ‘Bombers’, Brian Cashman, prefiere firmar a Lee como agente libre en invierno aunque sabe también que el nativo de Arkansas da un tremendo rendimiento en postemporada.

En el choque de ayer, Halladay se presentaba con un récord de 18-6 y un ERA de 2.84 frente a Nueva York en su carrera y Sabathia con 6-3 y 4.01 ERA en trece encuentros como titular este año. En el duelo dominaron las ofensivas y los ‘Yanks’ ganaron 8-3 con Sabathia ganando la partida a Halladay.

Anuncios