Los 10 mejores momentos de los Playoffs 2010

Hace seis días los Blackhawks se proclamaban campeones de la Stanley Cup tras 49 años de sequía y la temporada de la NHL llega a su fin. Es tiempo de análisis tras presenciar uno de los Playoffs más emocionantes de las últimas décadas reflejados en impresionantes niveles de audiencia, incluso la Stanley Cup ha sido la más vista de todos los tiempos.

  • 5º, 6º y 7º partido de Washington Capitals vs Montreal Canadiens. Con 3-1 en las series a favor del equipo con más puntos durante la temporada regular e indiscutible favorito para la Stanley Cup, el octavo conjunto en la Conferencia Este levantó de forma heroica una eliminatoria a base de destrozar el juego de powerplay del rodillo ofensivo de los ‘Caps’ y las impresionantes actuaciones del portero Jaroslav Halak. La derrota en esta eliminatoria del club capitalino es una de las mayores decepciones en la historia de la postemporada.
  • 7º partido de Phoenix Coyotes y Detroit Red Wings. Unas series de cuartos de final de la Conferencia Oeste tremendamente igualadas en las que Detroit tiró de veteranía ante el guión de Hollywood de los de Arizona.
  • 5º partido de Chicago Blackhawks y Nashville Predators. Misma ronda de la misma conferencia. Patrick Kane empató el partido con 13 segundos restantes en el marcador y en la prórroga Marian Hossa marcó el gol de la victoria para adelantar a los ‘Hawks’ en las series; en el sexto choque, Chicago pasó de ronda.
  • 3er partido de Vancouver Canucks y Los Angeles Kings. Un gol anulado de Daniel Sedin, y a la postre supuso que los Kings se adelantaran 2-1 en las series, llenó de conspiraciones los periódicos de la ciudad canadiense.
  • 3er y 4º partido de San Jose Sharks y Colorado Avalanche. El defensa de los californianos Dan Boyle cometió un grave error en el tercer choque de las series de cuartos de final que dio la victoria en el tiempo extra a los ‘Avs’. Era el 2-1 en la eliminatoria para Colorado y parecía que San Jose seguiría con su maldición, pero Boyle arregló el desaguisado en el cuarto con  un gol para empatar las series.
  • 7º partido de Pittsburgh Penguins y Montreal Canadiens. Los ‘Habs’ hicieron lo mismo que frente a los Capitals, esta vez ante los actuales campeones, con un primer cuarto de las semifinales de la Conferencia Este en el que marcaron cuatro goles consecutivos.
  • 4º, 5º, 6º y 7º partido de Boston Bruins y Philadelphia Flyers. Los de Pensilvania se convirtieron en el tercer equipo de todos los tiempos en levantar un 3-0 de una eliminatoria de Playoffs. Ganaron el cuarto partido en el tiempo extra y levantaron un 3-0 de desventaja en el séptimo choque: una verdadera historia épica.
  • 3er partido de Chicago Blackhawks y Vancouver Canucks. Dustin Byfuglien hizo un hat trick en Vancouver en este partido de las semifinales de conferencia y gritó al público: “no os oigo ahora”.
  • 2º partido de la Stanley Cup. El rifirafe entre Chris Pronger (Flyers) y Ben Eager (Blackhawks).
  • 6º partido de la Stanley Cup. Con empate a tres en el marcador y en la prórroga, Patrick Kane metió el caucho por debajo de las piernas de Michael Leighton para acabar con 49 años de sequía de los ‘Hawks’. Curiosamente, muchos no se dieron cuenta del gol, excepto Kane, que tuvo que ser revisado.
Anuncios