Semana 10

Semana de interliga, semana de eco de los árbitros y semana de draft, con la rúbrica de la curiosidad del terremoto en San Diego hace menos de 24 horas. Se acerca el ecuador de la temporada y sorpresas en sus divisiones como Reds, Braves y Padres se consolidan al frente. Menos temblores tiene la Liga Americana que la Nacional, con los Yankees a la vuelta del liderato y los Red Sox comiendo terreno poco a poco.

AL Este

Los Yankees (40-23) vuelven al liderato de la división que dejaron a los Rays (40-23) en las primeras semanas de campaña. Jorge Posada se ha recuperado este fin de semana con grand slams en partidos consecutivos de sus malas estadísticas con bateadores en bases. Tampa está acusando un pequeño bajón desde hace dos semanas con peores porcentajes de bateo / Sigue la escalada de los Red Sox (37-28) tirando del ataque. Un ejemplo es el debut con grand slam en el primer bateo del novato Daniel Nava, historia de portadas estos últimos siete días / Los Blue Jays (35-30) no han marcado más de tres carreras en los últimos ocho partidos; raras estadísticas para una ofensiva que tiene siete jugadores con al menos ocho homers / El porcentaje de victorias de los Orioles (17-47) es de 26,6%. Solo los Mets del ’62 y los Tigers de ’03 acabaron con peor registro.

AL Centro

Se habla mucho de la gran temporada de Justin Morneau en Minnesota (36-27) pero no de la mala de Joe Mauer. El MVP de la AL en 2009 solo tiene dos home runs / Por primera vez en mes y medio, los Tigers (33-29) hacen un barrido, pero a un equipo débil, los Pirates, para ponerse a dos partidos y medio del liderato / Con todas las penurias que están viviendo los White Sox (28-34) este año, al menos se llevaron dos partidos de Wrigley Field ante sus enemigos de la ciudad / Gran favor el que hicieron los Royals (27-37) a sus vecinos Cardinals, en el partido de interliga frente a los Reds llevándose dos de tres / El rookie Carlos Santana fue llamado de las ligas menores para los Indians (25-37) y en los primeros tres partidos ha respondido con un homer y 3 RBIs.

AL Oeste

Los Rangers (35-28) aguantan la embestida por detrás de sus rivales angelinos y con cuatro partidos menos tienen un punto de ventaja / Sigue la recuperación de los Angels (36-31) pese a carecer de un montículo sólido. En este fin de semana de interliga, barrieron a su vecinos en el Dodger Stadium / Otra bajada para los A’s (32-33) que son como una montaña rusa. Lo peor de todo es que sus archienemigos del otro lado de la bahía volvieron a dejarles en evidencia con tres nuevas victorias Giants / Seattle (28-40) continúa con la pólvora mojada con números ridículos: ni un solo mariner tiene más de quince hits de bases-extra en sesenta y tres partidos de temporada.

NL Este

Empiezan a coger comodidad los Braves (37-27) en el liderato de esta división sin parecer que haya reacción por detrás / La única puede ser la de los Mets (35-28), a un partido y medio, con un 8-2 en los últimos diez partidos, sexto mejor equipo de la MLB en ERA y con David Wright liderando la ofensiva en home runs, 12, tantos como tuvo el máximo del equipo en 2009 en 162 partidos / Desde el 22 de Mayo, la liga es diferente para los Phillies (32-29): balance de 6-14, promediando 1,43 carreras en las derrotas y 4,67 en las victorias / En los Marlins (31-32) se apoyan en el ace Josh Johnson, que en las últimas cinco titularidades ha permitido solo una carrera en 35 entradas con un ERA mínimo de 0.26 / Lo que se habla en los Nationals (31-33) es de Strasburg y más Strasburg. Dos titularidades, dos victorias y dos grandes actuaciones, especialmente la del debut con récord y viaje al Salón de la Fama.

NL Centro

Mantienen el tipo los Reds (36-28) a base de un gran potencial ofensivo, segundo en la Liga en porcentaje de bateo (27,9%), solo detrás de los Yankees / Lo único bueno de las siete derrotas en ocho partidos de los Cardinals (35-29) es que solo están a un partido de la cabeza de la división / Si no fuera suficiente la decepcionante campaña de los Cubs (28-35), llegan los vecinos del sur de Chicago y les quitan dos partidos en casa / El personal del montículo de Milwaukee (27-37) acumula unas curiosas estadísticas, es de los peores en las Grandes Ligas en ERA, hits permitidos y walks, pero es el tercero en strikeouts / Houston (25-39) ha abandonado el farolillo rojo de la división a pesar de ser el peor ataque de la MLB / Ocho derrotas consecutivas para los Pirates (23-40).

NL Oeste

Pequeño amago de pérdida de liderato la semana pasada de los Padres (37-27) recuperado este fin de semana. La noticia en San Diego es el terremoto de la pasada noche / Dolorosas tres derrotas en casa de los Dodgers (36-27) frente a los vecinos del otro lado de la autopista 5, aunque antes barrieron a los Cardinals en casa / Los Giants (36-27) han encontrado cierto equilibrio ofensivo para escalar en porcentaje de victorias, siempre manteniendo regular su cuerpo de pitchers (3º en la MLB en ERA) / Demasiada ‘Ubaldo-dependencia’ de los Rockies (33-30) en el montículo y pocas apariciones estelares en ataque excepto la de Carlos González / Leve mejoría de los D-Backs (26-38).

Anuncios