Jim Joyce es el mejor árbitro para los jugadores

Jim Joyce, el oficial que cometió el fallo garrafal quitándole la oportunidad del partido perfecto a Armando Galarraga (Tigers), ha sido elegido como el mejor árbitro de las Grandes Ligas según una encuesta de ESPN The Magazine a 100 jugadores de la Liga.

El error, que se ha convertido uno de los más famosos en la historia, llevó a Joyce a sentirse abatido y pedir disculpas reiteradamente. “Lo triste sobre el partido de Galarraga es que Joyce es uno de los mejores árbitros de la MLB, siempre toma decisiones justas y los jugadores le aprecian“, comenta uno de los jugadores encuestados. Joyce domina esa categoría con el 53% de los votos, le sigue Tim McClellan con el 34% y Jim Wolf con el 15%.
Preguntados también por el peor umpire de la Liga, el primer puesto está apretado entre CB Buckor (37%) y Joe West, normalmente envuelto en polémicas como con Ozzie Guillén o la de la duración de los Red Sox-Yankees.

El centenar de jugadores fueron preguntados sobre otras cuestiones como la nota media que ponían al trabajo de los árbitros de las Grandes Ligas, siendo notable (B) el rango que han votado más con el 29%, a continuación suficiente (C), 20%, y por último sobresaliente (A), 16%. La otra gran cuestión era el asunto del uso del video para corregir las jugadas, un debate que se ha intensificado a raíz del fallo de Joyce, y los jugadores se muestran claramente tradicionalistas: el 22% apuesta por las repeticiones para las bases y el 77% no, el 36% opina por replays para decisiones equivocadas de los oficiales y el 62% no, y respecto a la decisión del comisionado de no revisar la jugada de Galarraga, el 13% creía que se tenía que haber rectificado y el 86% que no.

Anuncios