Interliga, segunda parte: duelos locales

La segunda tanda de partidos de interliga, Liga Nacional contra la Liga Americana, en esta temporada en la MLB deja atractivos duelos locales-regionales. Ya en la primera parte, Mets y Yankees jugaron unas ‘Subway Series’ en el Citi Field que cayeron del lado de los de Queens. En este fin de semana, encontramos series de tres partidos que recuperan las rivalidades más acérrimas entre los aficionados de una misma ciudad.

Angels vs Dodgers
Las ‘Freeway Series’, denominación por el hecho de que cogiendo la autopista interestatal 5 te plantas de un estadio a otro; unos 40 kilómetros de distancia. El fin de semana se desarrollará en el Dodger Stadium con una rivalidad que no data de hace mucho tiempo, 1997, que fue renovada en 2005 cuando los ‘Halos’ tomaron la nomenclatura de Los Angeles, pero que tiene mucho picante porque es el área metropolitana angelina. Los Angels dominan 41-33 en 74 encuentros y nunca se han visto en postemporada, aunque el año pasado estuvo cerca. Ambos equipos llegan este año en lo alto de sus divisiones tras recuperarse de un mal inicio de campaña.

Athletics vs Giants
Una bahía separa a San Francisco y Oakland. Las ‘Bay Bridge Series’ fueron bautizadas, un ambiente excepcional en San Francisco se vive, una atmósfera especial que resurgirá este fin de semana en el AT&T Park, aunque no es comparable con la rivalidad Giants-Dodgers. Todo empezó cuando los Giants se trasladarón al área de la bahía en 1958, desde entonces escándalos de acuerdos de compra desmentidos, guerra en las ondas de radio y típicas discusiones de bar entre aficionados. Con las mismas victorias llegan a estas series aunque los A’s con tres derrotas más.

White Sox vs Cubs
Nombres hay muchos para estas series en Chicago, pero el más significativo es ‘The Windy City Showdown’ o ‘City Series’. Es el North Side (Cubs) contra el South Side (White Sox) de la Ciudad del Viento. Estas series se jugarán en el Wrigley Field de los northsiders y la distancia con el estadio de los southsiders es una línea de metro, la roja. El primer encuentro tuvo lugar en 1906 y el último el año pasado: es un balance de 72 partidos con ventaja 37-35 para los White Sox y una coincidencia en Series Mundiales, precisamente en el sexto año del siglo XX, con victoria para los del sur. La rivalidad es una de las más extremas de las Grandes Ligas y llegó hasta tal punto en 2006 cuando Barrett (Cubs) y Pierzynski (White Sox) se pelearon por un golpe fortuito. Aún así, ambos equipos han estado “malditos”: los White Sox ganaron en 2005 las World Series después de 88 años y los Cubs llevan 102 sin alzar el título. A estas series ambos conjuntos d Chicago llegan con récords negativos.

Anuncios