Isaac Bruce se retira

El receptor Isaac Bruce, 37 años, anunció su retirada ayer miércoles en una rueda de prensa en las instalaciones de los Rams, equipo al que ha pertenecido la mayoría de su carrera y en el que se ha retirado tras un traspaso amistoso desde los 49ers, club para el que ha jugado las dos últimas temporadas.

Estate seguro de quien eres”, rezaba un eslogan de despedida propuesto por la franquicia de Saint Louis. Bruce se ha colado en dieciséis campañas en la NFL como uno de los mejores receptores de la historia: segundo de todos los tiempos en yardas de recepción (15.208), empatado en la segunda posición en yardas por recepción (14,9), quinto en número de recepciones (1.024) y noveno en touchdowns de recepción (91). En catorce temporadas con los Rams, incluso llegó a jugar la última del club en Los Ángeles en 1994, y dos con San Francisco ha jugado cuatro Pro Bowls y consiguió un anillo de la Super Bowl en el 2000 con los Rams.

Fue uno de esos tipos en mi temprana carrera que me enseñó lo que era ser jugador de la NFL y como trabajar para ser el mejor”, ha declarado su antiguo compañero Kurt Warner, con el que ganó la Super Bowl XXXIV gracias al famoso pase de 73 yardas para touchdown, el más largo en la historia del Vince Lombardi por entonces. Los Rams tienen planeado retirar el número 80 que siempre adornó la espalda de Bruce en una ceremonia que tendrá lugar el 30 de Octubre en el Edward Jones Dome de Saint Louis.

Isaac Bruce fue “drafteado” por Los Angeles Rams en 1994, un equipo perdedor por entonces. No fue hasta 1999 con la llegada de Warner cuando la franquicia remontó el vuelo. “Vine a esta organización que estaba en lo más profundo, y sabía que se suponía que tenía que estar aquí”, declaró un emocionado Bruce en su despedida ayer. “Creo que en los próximos cinco años estaremos cargando camiones para ir camino de Canton”, afirmó también el receptor que cree que su carrera vale su peso para estar en el Salón de la Fama.

Anuncios