Situación de las votaciones para el partido de las estrellas

La 81ª edición del All-Star Game se celebrará el próximo 13 de Julio en Anaheim (California) y a falta de un mes para uno de los grandes eventos deportivos del año en Estados Unidos y tres para que se cierren las plantillas las votaciones para quien jugará por parte de la American League y la National League están así.

Liga Americana

Justin Morneau se ha adelantado en las votaciones a Mark Teixeira (Yankees) en el puesto de primera base; la tremenda temporada del jugador de los Twins, liderando la AL con un 37% de bateo y siendo tercero en RBIs y home runs, le ha valido tomar la cabeza por la titularidad en el All-Star Game. Después de Teixeira, están Cabrera (Tigers) y Youkilis (Red Sox).

En segunda base no hay ningún cambio, Robinson Cano (Yankees) comanda ese puesto pero ahora con un margen superior a Pedroia (Red Sox). En tercera, tampoco ninguna variación con Evan Longoria (Rays) aventajando en casi medio millón de votos a A-Rod (Yankees). El que si que tiene un amplia ventaja en la posición de shortstop es el veterano Derek Jeter, siendo casi un millón más los usuarios que han apostado por él; le siguen Andrus (Rangers) y Hardy (Twins). Cómodas ventajas también para Joe Mauer (Twins) para catcher y Vladimir Guerrero como designated hitter; en esta última demarcación resaltar que Ken Griffey Jr, recién retirado, ocupaba la tercer posición en votos.

En la zona de outfield, todo está muy apretado y los cinco primeros se mueven en un margen de 300.000 votos, Suzuki (Mariners), Cruz (Rangers), Crawford (Rays), Hamilton (Rangers) y Swisher (Yankees).

Liga Nacional

Albert Pujols (Cardinals) es el indiscutible líder en la parcela de primera base seguido de Howard (Phillies). Chase Utley domina con comodidad la segunda base con casi del doble de votos que Prado (Braves). En tercera base las cosas se aprietan; otro jugador de Philadelphia, Plácido Polanco, está a la cabeza con más de 700.000 votos pero le sigue de cerca David Wright (Mets). Mucha más apretada está la carrera por el shortstop, con Ramírez (Marlins) y Rollins (Phillies) en un margen de 40.000 votos según los datos actualizados del día de ayer.

El equipo de la National League intentará ganar de una vez por todas este partido de las estrellas en el que sus rivales de la otra liga dominan desde hace varios años. Lo que es cierto, es que la diferencia de calidad de las plantillas es notable. Se nota en posiciones como catcher, con un fino balance de votos entre Molina (Cardinals), McCann (Braves) y Ruiz (Phillies) o los 200.000 votos que separan a los cinco primeros en el outfield, Braun (Brewers), el rookie Heyward (Braves), Ethier (Dodgers), y Werth y Victorino (Phillies).

Anuncios