¿Están en mala situación financiera los Buccaneers?

La familia Glazer va a dejar el club de fútbol inglés del Manchester United con una deuda de $1.600 millones según ha informado la BBC, $570 millones más de lo que se había dicho. Ello ha levantado las sospechas de si la franquicia de football de Tampa, los Buccaneers, tiene alguna situación parecida ya que los propietarios son los mismos miembros de la familia. La extensión de las deudas en el Manchester United se debe a que los Glazer prestaron de forma masiva dinero para su negocio de centros comerciales en Estados Unidos controlado por First Allied Corporation.

Los ‘Bucs’  han salido pronto al paso de los primeros rumores con una declaración oficial: “los fans de los Buccaneers deben saber que la familia Glazer está bien posicionada económicamente. Las compañías que poseen generan más de $800 millones en ingresos cada año“, reza parte del anuncio oficial de la organización. Los Glazer dicen tener activos en sus negocios que totalizan $2.900 millones y aunque no hay sospechas de que Tampa esté en mala situación financiera, queda en la retina la revolución que plantearon los seguidores del ManU hacer unos meses.

La familia tomó el mando del Manchester United en 2005, tal como hicieron otros empresarios estadounidenses con clubes de las ligas de fútbol británicas, pero ha demostrado que los empresarios yanquis no saben manejar clubes de fútbol europeo, son empresas diferentes. El caso de Tom Hicks (dueño de Rangers de béisbol y Stars de hockey) es parecido; Hicks es además propietario del Liverpool y ha llevado a los tres equipos a problemas económicos.

Anuncios