Stanley Cup 2010, los Blackhawks a punto del título

Victoria contundente de los ‘Hawks’

Chicago 7  Philadelphia 4

Solo un cuarto necesitaron los Blackhawks, el primero, para resolver un partido al que salieron con mucho hambre, como un huracán sobre la portería de Michael Leighton disparo tras disparo. En seis minutos llegó un parcial de 3-0 en contra de los Flyers que pesaría como una losa para el resto del choque, además de tener que hacer un cambio de guardameta entrando Brian Boucher en el lugar de Leighton (3 goles en 13 tiros). El tanto de Hartnell en los primeros treinta segundos del segundo periodo parecía que podía despertar a Philadelphia, pero nada más lejos de eso: Patrick Kane volvía a golpear sobre la defensa de los de Pensilvania, desaparecida respecto a los partidos del Wachovia Center.

Chicago estuvo perfecto en todas las facetas, desde el juego de powerplay (2 de 4) que tan malos resultados les estaba dando en esta eliminatoria hasta la aparición de sus hombres clave, desaparecidos en los cuatro partidos anteriores, como Dustin Byfuglien (2 goles y 2 asistencias). Kane, Toews y Byfuglien se compenetraron a la perfección pese a los cambios de líneas de los visitantes y eliminaron los efectos físicos de Chris Pronger aplicando la mejor característica de los ‘Hawks’, velocidad. Sin embargo, en tres días, viene el quinto choque de vuelta a Filadelfia; “Una cosa que hemos aprendido durante todos estos Playoffs es que un partido es solo un partido“, declaró el entrenador de los Flyers, Peter Laviolette.

Chicago se pone a un solo triunfo de resolver 49 años de sequía, pero como dice el jugador John Madden, “Estamos 3-2 en las series pero no hemos conseguido nada. Hemos conservado la ventaja de campo pero sabemos como juegan ellos en su casa“.

Resumen
Diferido

6º partido: Flyers vs Blackhawks (2-3). Miércoles, 9 de Junio, 20.00h/2.00h España
Canal+ Eventos / nhl.com / Opción 1 streaming/ Opción 2 streaming

Anuncios