La rivalidad yanqui-canadiense en el hockey

La rivalidad en el hockey hielo entre Canadá y Estados Unidos cumple un capítulo más con este video sarcástico sobre los equipos canadienses de la NHL. Enfrentamiento que crece con los años, aún más después de la final olímpica de Vancouver, y en donde los yanquis argumentan que son los dueños de la Liga y que ningún equipo de sus vecinos del norte gana la Stanley Cup desde 1993, mientras que los canadienses reclaman la propiedad de un deporte que nació en su país y que parece que se han adueñado los estadounidenses.

El montaje con tono sarcástico ridiculiza las penurias de los clubes de la hoja del arce. De los Candiens muestran imágenes de sus violentos aficionados y comentan que han ganado una Stanley Cup en todas las generaciones “excepto en esta”; de Ottawa salen varias imágenes de goles ridículos de sus porteros resaltando que “suelen jugar ambos en cada partido”; de los Maple Leafs dice que tiene una diversa y dinámica ofensiva repitiendo continuamente y mostrando goles de Phil Kessel; de los Oilers directamente afirma “nunca han estado en la NBC”; habla de Winnipeg alabándolo y haciendo una rectificación final diciendo que son Phoenix; de Calgary hace una lista de todos los jugadores que han venido de Toronto; y de Vancouver deja varios sarcasmos sobre Roberto Luongo.

La música y el tono dramático del narrado ayuda a hacer este video divertido, aunque no tanto para los seguidores canadienses durante la mayor parte hasta que, eso sí, el montaje acaba rematando recalcando la medalla de oro canadiense en las recientes Olimpiadas.

Anuncios