Diez posibles traspasos de verano en las Grandes Ligas

31 de Julio, último día para los traspasos esta temporada en las Grandes Ligas. Por delante hay ocho semanas de movimientos para que los equipos reajusten sus plantillas de cara a la segunda mitad de temporada y poder conseguir una plaza de Playoffs, mejorar el juego o aliviar las arcas ganando favorables intercambios. La rumorología ya ha puesto en marcha su maquinaria y estos son los diez jugadores que probablemente sean traspasados en los próximos dos meses.

  • Mike Lowell (Red Sox). Boston no le necesita, no contaba en los planes de Francona a principio de temporada y solo ha tenido leves oportunidades durante el año que han valido la petición del MVP de las Series Mundiales 2007 de que sea traspasado; el problema, los Red Sox no quiere que vaya a Los Angeles. Los ‘Halos’ necesitan un primera base tras la lesión de Kendry Morales, aunque en Chicago se habla de Paul Konerko (White Sox) o Derrek Lee (Cubs) como posibles opciones del equipo angelino.
  • Adam LaRoche (Diamonbacks). Arizona está en la misma situación que el año pasado: último de la NL Oeste y con un pobre balance en el último mes. Su estrella, el primera base LaRoche es un potencial objetivo de intercambio.
  • Kevin Milwood (Orioles). El peor equipo de las Grandes Ligas siempre tiene que “aprovechar” ese aspecto para aliviar su presupuesto y deshacerse de posibles problemas de vestuario. Un equipo que está 20 partidos por debajo del 50% de victorias y con una pobre asistencia al estadio necesita mover a Milwood cuanto antes para ahorrarse $12 millones de sus arcas.
  • Miguel Tejada (Orioles). Segundo candidato para Baltimore, el tercera base dominicano fichado este año. Tejada no está haciéndolo mal este año pero Wigginton es el mejor bateador del equipo en estadísticas con diferencia. El primero cobra $6 millones y un bonus de $150.000, el segundo $3,5 millones.
  • Cliff Lee (Mariners). El trotamundos Lee se le podría llamar si se confirma el traspaso del espectacular pitcher. Jugaría con el cuarto equipo en poco más de un año. En Seattle pueden ahorrarse parte de su salario ya que es agente libre en otoño, y si es por un buen bateador el negocio sería redondo para los Mariners que carecen de ofensiva.
  • A.J. Pyerzinski (White Sox). El gran candidato para llevárselo son los Rangers quienes carecen de un catcher de garantías; el problema es que Texas está en el limbo con el asunto de su venta-quiebra.
  • José Guillén (Royals). Equipo con problemas de balance victorias-derrotas y jugador con ansias de poner las miras en un club ganador, típico caso de traspaso. Además, Guillén no está registrando malas estadísticas en lo que llevamos de temporada y Kansas City tiene que pagar su contrato de $12 millones.
  • Kerry Wood (Indians). Cleveland no va a ningún lado con Wood y podría ahorrarse unos cuantos millones con el pitcher. Los inconvenientes, demasiado dinero ($10,5 millones) para un lanzador de bullpen y veterano.
  • Ben Sheets (Athletics). Después de un año sin lanzar, Sheets no se ha perdido una titularidad y promedia un ERA de 2.81 para Oakland, que podría traspasarle ante la falta de pegada en ataque.
  • Roy Oswalt (Astros). El pitcher lo ha dicho en voz alta: quiere ser traspasado. Es el ace de los Astros, un equipo que no va a ningún lado este año con un pobre balance. Pero muchos inconvenientes se agolpan, es un pitcher nº1, tiene un contrato sustancioso y está lanzando muy bien esta temporada, lo que hace que su valor para el intercambio crezca cada vez más.
Anuncios