Grandes errores arbitrales en la historia de la MLB

La negación del 21º partido perfecto en la historia de las Grandes Ligas a Armando Galarraga tras un fallo arbitral y toda la polémica levantada posteriormente ha hecho recordar otros errores de oficiales en la época moderna de la MLB.

  • Septiembre 2009. Los Rockies ganaron en la novena entrada a los Cardinals gracias al árbito de primera base Sam Holbrook que decidió eliminar a los jugadores de St Louis cuando la pelota, según las revisiones nunca se cogió. La victoria supuso para Colorado el quinto triunfo consecutivo y la clasificación para Playoffs.
  • Octubre 2007. Padres y Rockies acabaron con el mismo balance tras 162 partidos, por lo que la clasificación para la Wild Card de la NL necesitaba de un choque extra que se decidió en la 13ª entrada. San Diego se puso por delante en la parte de arriba de la entrada pero Colorado remontó y ganó con una carrera de Matt Holliday que nunca llegó a tocar la última base seguro como se vio en el video.
  • Octubre 2005. Segundo partido del Campeonato por la Liga Americana entre Angels y White Sox, empate a 1 en la parte de abajo de la novena entrada. El árbitro de plate no hizo la señal de eliminación tras tres strikes al jugador de Chicago A.J. Pyerzynski; el error acabaríaa costándole el partido a Los Angeles.
  • Octubre 1996. Campeonato por la Liga Americana entre Yankees y Orioles. Baltimore lideraba el partido 4-3 en la octava entrada del primer partido de las series. Derek Jeter envió la bola cerca de los límites del campo donde el outfielder de los Orioles Tony Terasco buscaba coger la bola cuando un aficionado de los Yankees se le adelantó. El árbitro Richie García dijo que era home run y eso llevó el duelo a entradas extra donde ganaron los ‘Bombers’.
  • World Series de 1985. Conocido como “La Decisión”. Los Cardinals lideraban 3-2 en las series a los Royals y 1-0 en la novena entrada del sexto partido. El árbitro de primera base Don Denkinger declaró seguro a un jugador de Kansas City y aquel partido se lo llevaron los Royals que triunfaron posteriormente en el séptimo para llevarse sus primeras Series Mundiales.
Anuncios