Curiosidades “footballísticas” de la semana

Entrega nº13: ¿los 49ers fuera de San Francisco?, entrevistas con accidentes, más jaleo en Pittsburgh, el “nuevo Roethlisberger”, más de Super Bowls frías y una de hockey y otra de béisbol.

  • Los 49ers quieren un nuevo estadio, y la zona de Santa Clara fue la elegida. El problema es que los votantes del área deben elegir si aceptan o no que se construya un nuevo estadio para la mítica franquicia; esto ocurrirá el 8 de Junio. En el caso de que el proyecto sea rechazado, se rumorea que hay otras opciones, ofertas de Los Angeles, que está al acecho de cualquier debilidad en un club para apropiárselo, Oakland, el otro lado de la bahía y una fuerte rivalidad, y la propia San Francisco.
  • Las entrevistas a los jugadores ya no son como antes y las nuevas tecnologías permiten hablar con la prensa mientras conduces. Es el caso del receptor de los Dolphins Davone Bees que, manejando su coche camino del entrenamiento iba hablando con Jorge Sedano de 790 The Ticket Radio y presenció un espectacular accidente de un camión. Bees colgó el teléfono rápidamente y llamó al 911. Después del incidente, Sedano se volvió a poner en contacto con el receptor: “fue una locura. Estaba al teléfono contigo y de repente veo un camión dar vueltas“, comentó Bees.
  • Puñetazos en Pittsburgh. El receptor rookie Antonio Brown y el cornerback de segundo año Keenan Lewis intercambiaron varios puñetazos en el inicio de los entrenamientos de los Steelers. Lewis y Brown se pegaron tras el defensa bloquear al atacante mientras corría hacia la recepción. Rápidamente los entrenadores pusieron paz. Ambos sonreían poco después del enfrenamiento violento.
  • Tras volver a los entrenamientos esta semana bajo el permiso de la NFL, Ben Roethlisberger está volviendo a tener más contacto con los medios de comunicación. El primer paso fue la rueda de prensa a pie de campo y el próximo puede ser según algunas fuentes una entrevista en un programa de amplia cobertura a nivel nacional como el de Larry Kings o el de Oprah Winfrey para aclarar muchas de las preguntas que se hacen los aficionados.
  • El éxito de Nueva York para celebrar a Super Bowl de 2014 se extiende hacia otras ciudades de clima frío en febrero. Al interés de Green Bay se suma el de Washington DC como ha dicho el propietario de los Redskins Dan Snyder. La franquicia de la capital ya intentó llevar el gran evento del football al Fedex Field en 2003 sin ningún éxito.
  • Una de hockey. Pittsburgh Penguins está buscando a 250 estudiantes para que les ayuden con una importante tarea en la que solo hay que hacer una cosa: saber tirar de la cadena. El Consol Energy Center, el nuevo arena de los ‘Pens’ está casi listo y los supervisores necesitan que se tire de las cadenas de los cuartos de baño al mismo tiempo para saber que todo funciona correctamente. El evento tendrá lugar el 10 de Junio y se le ha llamado “Student Flush” (algo así como el tirar de la cadena estudiantil) parecido al programa de compra de tickets del club llamado “Student Rush”.
  • Y una de béisbol. El manager de los Rays (MLB), Joe Maddon, ha recibido una ayuda de la organización de los Blackhawks (NHL). Varias veces cada año Maddon decide cambiar la indumentaria de cara a los viajes de sus jugadores, y esta vez han sido jerseys de los ‘Hawks’ en su viaje a Toronto. El entrenador tiene una réplica de la camiseta con el nombre de Madden proveniente del delantero de Chicago John Madden.
Anuncios