Ken Griffey Jr. se retira

El designated hitter de Seattle Mariners Ken Griffey Jr. se retira tras 22 temporadas jugando en las Grandes Ligas. En sus tiempos, Griffey fue considerado el mejor jugador de la Liga y un claro salvador del béisbol en el noroeste de Estados Unidos en los años ’90. La decisión del jugador de 40 años ha venido por sorpresa, ni siquiera lo anunció en el Safeco Field de Seattle sino por un comunicado de prensa. “Nadie en la organización de los Mariners me ha pedido que me retirara. Al final de 2009 dije al club que sentía que todavía podía aportar al equipo“, ha dicho Griffey en el anuncio.

Los números en los veintidos años de carrera hablan por sí solos: nº1 del draft en 1987, 13 apariciones en el partido de las estrellas, 630 home runs (5º en la historia), 1.836 RBIs, 28,4% de bateo, 2.671 partidos en más de dos décadas en las que ha jugado 13 temporadas con Seattle (en dos etapas), 9 con los Reds (también dos etapas) y una con los White Sox. “Mi continua presencia como jugador creo que supone una distracción para mis compañeros y el éxito del equipo es lo importante“, reza el comunicado de Griffey. La temporada 2010 estaba siendo un infierno para el nativo de Pensilvania: partió como bateador designado al inicio de temporada pero sus pésimas estadísticas le valieron fuertes críticas, incluso se comentó que se había quedado dormido en el vestuario en medio de un partido.

