Meyer revela porque se retiró temporalmente

El entrenador jefe de Florida Gators, Urban Meyer, habló de los problemas de salud que le hicieron renunciar al banquillo del equipo universitario de Florida el 26 de Diciembre de 2009 y cambiar de opinión al día siguiente. Meyer fue ingresado en el hospital el 6 de Diciembre del año pasado con dolores en el pecho y síntomas de deshidratación tras la derrota de los Gators por el título del SEC ante Alabama. A partir de ahí, el head coach mostró a mostrar preocupación por su salud, “algo que no he tenido en cuenta nunca“, declaró Meyer, y anunció que dejaría el equipo después del partido por la Sugar Bowl entre Florida y Cincinnati con victoria para los primeros.

Los doctores le diagnosticaron espasmos en el esófago, una serie de contracciones del músculo de forma descoordinada siendo el dolor de pecho intenso un síntoma normal con esta dolencia. El dolor combinado con el miedo a lo desconocido del sufrimiento hizo a Meyer pensar en su retirada. Inmediatamente fue puesto bajo medicación y empezó a delegar funciones a su coordinador ofensivo, Steve Adazzio, tanto del equipo como del programa de offseason. “Cuando me dijeron: es esto, no hay tanto problema, dije vale, vamos“, comentó ayer el head coach. Incluso habló con otros entrenadores universitarios que han tenido problemas de salud para que le aconsejaran como manejar el problema, como Mike Krryzewski, entrenador del equipo de baloncesto de Duke, campeón este año.

Urban Meyer es uno de los head coaches más prestigiosos del football college: ha ganado cinco bowls en nueve temporadas (dos con Utah y tres con Florida) y dos campeonatos nacionales (2006 y 2008) con los Gators.

Anuncios