El nuevo residente del Target Field

Los Twins están jugando por primera en treinta años al aire libre tras abandonar el Metrodome a la suerte de los Vikings y trasladarse a su nuevo estadio, Target Field, inaugurado el pasado abril. Mucho se ha hablado de este traslado ya que la ciudad de Mineápolis no es una de las más agraciadas en buena metereología durante el año, además de que su situación en el norte de Estados Unidos no crea temperaturas agradables para la práctica del deporte en meses como abril o septiembre. De momento, en lo que va de temporada, solo un partido ha tenido que ser suspendido, contra los Orioles. Pero el clima no es el protagonista en el nuevo parque de béisbol, sino un ave de rapiña que campa a sus anchas por las instalaciones.

La pasada semana, bajo una fina lluvia, en ese partido ante Baltimore, los seguidores de los Twins pudieron observar este pájaro planear de un lado al otro del estadio atrapando insectos en el aire. Las acrobáticas maniobras del protagonista animal fueron mostradas por las pantallas del estadio ante el griterío de la masa y la impasibilidad del cernícalo; incluso hay una foto del ave agarrando una mariposa con sus garras. Según Julia Ponder, directora ejecutiva del Centro de Aves de Rapiña de la Universidad de Minnesota, la especie es un cernícalo americano, el halcón más pequeño, y es bastante sorpendente que el animal no se altere cuando la gente anima.

El pájaro se está convirtiendo en la sensación del estadio, tiene ya una cuenta de Twitter y la gente le apoda Kirby, el cernícalo. “Se que soy técnicamente el halcón más pequeño, pero soy la peor pesadilla de los insectos de Mineápolis”, dice un post.

Anuncios