La AP volverá a votar el rookie defensivo del año

Associated Press ha anunciado que volverá a realizar las votaciones de ‘rookie defensivo de la temporada’ y ‘All-Pro linebacker exterior’ debido al reciente caso de dopaje del galardonado Brian Cushing. El jugador de los Texans fue suspendido la semana pasada por cuatro partidos debido a la violación de la política de la NFL sobre sustancias prohibidas, en concreto esteroides. El defensa ha admitido haber consumido una sustancia no permitida pero que no eran esteroides.

Cushing ganó la votación de ‘rookie defensivo del año’  y fue incluido en el segundo mejor equipo de la NFL como outside linebacker. Como resultado de su caso de doping, la agencia de información que otorga los premios a los mejores jugadores de la NFL durante la temporada ha decidido repetir la votación entre los periodistas. En enero, cuando el jugador de los Texans recibió el galardón, la votación fue claramente para el nativo de Nueva Jersey con 39 votos de 50 posibles. “Esta es la primera vez que nos encontramos con un problema como este. Porque estos premios son dados por las actuaciones dentro del terreno de juego, consideramos revisar este asunto y permitir volver a votar“, declaró Lou Ferrara, responsable de deportes de AP.

En estos días se ha sabido, además, que el dueño de los Texans, Bob McNair, sabía que su jugador tenía un problema con la NFL pero que no estaba informado sobre el tema. McNair ha criticado la suspensión y ha dicho que piensan apelar ya que la Liga no ha dado suficiente información al equipo: “ni siquiera nos han notificado nada. No sabemos que evidencias puede tener la NFL y carecemos de datos de ninguna de las partes”.

Brian Cushing fue una primera ronda del draft 2009 proveniente de USC. Acumuló durante su primera temporada 133 tackles, 4 sacks, 4 intercepciones y 2 fumbles forzados, números parecidos a los de un veterano. El defensa podrá participar en las actividades de pretemporada pero no jugará hasta la semana 5. Cushing no se ha pronunciado directamente al respecto de su suspensión pero si ha declarado a través de la franquicia alegando que ha tomado esos suplementos los últimos diez años y ha pasado controles antidopaje sin ningún problema. Otros casos parecidos en torno al mismo trofeo de ‘rookie defensivo del año’ fueron: Shawn Merriman (Chargers), galardón en 2006 y positivo en la offseason 2006, y Julius Peppers (en la época Panthers), premiado en 2002 pese a perderse los últimos cuatro choques por consumir un suplemento dietético.

Anuncios