Stanley Cup Playoffs, días 16 y 17

Dos días intensos de hockey que completan los primeros partidos de las series de segunda ronda.

Pittsburgh 6  Montreal 3 (viernes)

La tormenta perfecta del ataque de los Penguins echó abajo la moral por las nubes de Jaroslav Halak y Cía, tras eliminar sorprendentemente a los Capitals, y pone las series 1-0. El entrenador local, Dan Bylsma, hizo un llamamiento a sus jugadores para que pusieran presión sobre la defensa canadiense y lo consiguió con cinco goles en los primeros dieciocho disparos sobre la portería de Halak, que fue sustituido por Price, y registrando un impecable 4 de 4 en poweplay. “Hicimos jugadas y capitalizamos las oportunidades que tuvimos. Así es como les echamos abajo“, declaró Sidney Crosby, anotador por doble partida durante la noche.

Resumen

Boston 5  Philadelphia 4 (sábado)

La vuelta de Marc Savard dos meses después tras una conmoción cerebral de grado 2 en Pittsburgh probó ser la gran diferencia para el equipo de Massachusetts que se impuso en la prórroga a los Flyers subiendo el 1-0 en las series. Savard disparó sobre la portería de Brian Boucher en la primera prórroga del choque y el disco se coló en las redes ante el estallido del TD Banknorth de Boston. “Ha sido todo como un torbellino para mí. He pasado días muy duros“, declaró el protagonista sobre los problemas de salud desde la lesión de cabeza. Ambos equipos tuvieron importantes oportunidades en el tiempo extra para llevarse el primer punto de la eliminatoria, pero el lado cayó de los Bruins pese a la buena actuación de Boucher en ese periodo con 14 paradas.

Resumen

Chicago 1  Vancouver 5

No es fácil convertir el ruidoso United Center en algo parecido a una iglesia, pero es algo que esta madrugada los Canucks consiguieron con una contudente derrota que les adelanta en las series (0-1). Después de 13 minutos sin goles, los canadienses propinaron cinco goles sobre la portería de Antti Niemi en 22 minutos, sentenciando el choque. La ayuda de Roberto Luongo en la portería con 36 paradas impulsó a Vancouver sobre todo en el primer periodo, única fase del partido donde los Blackhawks estuvieron algo despiertos. “La gran diferencia esta noche es que hemos sido capaces de finiquitar y ellos no“, comentó el entrenador visitante Alain Vigneault.

Resumen

Partidos de hoy, domingo 2 de mayo


Anuncios