Stanley Cup Playoffs, día 11

Parece que después de tantas sorpresas en los primeros días de los Playoffs,  los favoritos están tomando el control a medida que las series avanzan. Anoche, dos equipos más se unen a Philadelphia en la segunda ronda de postemporada y la otra serie tomó un claro color.

Chicago 5  Nashville 4

Marian Hossa encontró la redención anoche por partida doble, marcó el gol de la victoria después de cuatro partidos anteriores sin aparecer para los Blackhawks y precisamente ese tanto vino después de provocar una penalización en el tiempo extra que le pudo costar cara a su equipo. Hossa salió de la “pecera” y puso el 5-4 definitivo que adelanta en las series (3-2) a Chicago frente a Nashville. “Fue uno de los momentos más largos que he tenido que pasar en la zona de penalizaciones“, declaró el protagonista del partido. La prórroga fue forzada por Patrick Kane a falta de 13 segundos para que terminara el choque.

Resumen

Ottawa 3  Pittsburgh 4

Los actuales campeones ya esperan rival en la segunda ronda de Playoffs tras eliminar a los Senators en las series (4-2). Ottawa tuvo a los Penguins contra las cuerdas liderando el partido 3-0, sin embargo Pittsburgh volvió al partido con una gran actuación de sus jugadores secundarios (tanto Crosby como Malkin estuvieron desaparecidos) para forzar la prórroga donde Pascal Dupuis anotó el gol del triunfo. “Lo de hoy significa que tenemos margen para mejorar, sin embargo hay que coger las buenas señales como las actuaciones de Cooke o Dupuis“, comentó Crosby en la rueda de prensa. Pese a un inicio dubitativo en las series, los ganadores de la Stanley Cup 2009 ya están en segunda ronda y se verán las caras, probablemente, a los Capitals un año más.

Resumen

Colorado 2  San Jose 5

El primer partido de estas series levantó todas las malas pesadillas de los californianos los últimos cinco años, el segundo las calmó y el tercero volvió a la misma tónica. Desde entonces, los Sharks han sabido manejar la tremenda presión de quedar eliminados por enésimo año consecutivo en primera ronda tras un gran balance en temporada regular para, finalmente, ganar la eliminatoria (4-2) y estar en la siguiente ronda de Playoffs. “Fueron una duras series de jugar“, declaró el entrenador de San Jose, Tod McLellan, “ya habíamos aprendido del año pasado que no hay tanta diferencia entre el primero y el octavo de la conferencia“. Pese a los cuatro goles del tercer periodo, dos fueron a portería vacía, y los visitantes tuvieron que sudar la victoria ante unos guerrilleros Avalanche.

Resumen

Partidos de hoy, domingo 25

Anuncios