Roethlisberger no acudirá al inicio de la pretemporada

Ben Roethlisberger no asistirá al inicio de los trabajos voluntarios de pretemporada de Pittsburgh Steelers. Así lo anunció ayer un portavoz de la franquicia de Pensilvania que ha tomado la decisión alegando a que “su presencia puede crear distracción“. El dos veces ganador de la Super Bowl fue acusado por una joven de 20 años de agresión sexual el pasado 5 de marzo siguiendo los acontecimientos posteriores en este orden cronológico:

6 de Marzo9 de Marzo 12 de Marzo 17 de Marzo 24 de  Marzo

La cuestión ahora es cuando ‘Big Ben’ volverá a los terrenos de juego para comenzar el spring training. El pasador de los Steelers todavía no ha hecho ningún comentario ante la denuncia de agresión sexual de una joven del Georgia College & State University. La chica de 20 años volverá a declarar ante la policía y el FBI en los próximos días según ha comentado su abogado ante los medios, rompiendo el silencio de la familia de la víctima: “nuestro cliente está cooperando plenamente ante cualquier cuestión“.

En cuanto al desarrollo de la investigación, pendiente de una entrevista con el quarterback, el balance empieza a caer en favor del jugador nacido en Ohio. Además de la incertidumbre sobre una segunda declaración de Roethlisberger, el video de bar donde sucedieron los hechos, Capital City en la localidad de Milledgeville (Georgia), ha sido eliminado según informó el abogado del local. Según algunas fuentes que reporta ESPN, ninguna cámara del pub apunta hacia el baño, lugar donde ocurrió la supuesta agresión sexual.

Lo que no es tan favorable para ‘Big Ben’ es su imagen. Han aparecido ya los primeros informes que dicen que está devaluando la marca Pittsburgh Steelers ante el público, su entrenador y su propietario han declarado estar bastante preocupados por él y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha dicho que quiere reunirse con el pasador para hablar de sus problemas fuera de los terrenos de juego.

Anuncios