Los Yankees tienen los salarios más altos del deporte mundial

NY Yankees es el club del mundo con la media de salarios más alta. Los ‘bombers’ ocupan la primera posición, de un ranking establecido por un estudio de la web británica Sporting Intelligence, con una media de 4,7 millones de libras al año por jugador (5,2 millones de euros). Los datos no hacen sino confirmar lo que ya era conocido por los aficionados al béisbol, el poderío económico de los del Bronx que les ha llevado a más de unas Series Mundiales.

The Annual Review of Global Sports Salaries elabora una lista numérica en el que el Real Madrid ocupa el nº2 detrás de los Yankees con 4,2 millones de libras por jugador al año (4,6 millones de euros), seguido del FC Barcelona con 4,1millones de libras (4,5 millones de euros); el cuarto puesto es para otro equipo de fútbol, el Chelsea. Los siete equipos siguientes en el ranking son NBA empezando los Mavericks en el nº5 y los Lakers en el nº6.

El estudio también revela las ligas del mundo más ricas: Premier League inglesa, NBA, MLB, IPL de cricket, NFL y NHL. Destacar la liga de béisbol japonesa (NPB) como la que tiene los salarios más altos de Asia.

Anuncios