Asesinado un jugador de fútbol universitario

Kendall Berry, jugador de la Universidad Internacional de Florida (FIU), fue asesinado en la noche del jueves de una puñalada en el campus principal de dicha institución en Miami. La comunidad de football de FIU así como los estudiantes del área han quedado en estado de shock ante la noticia mientras la policía está estableciendo los primeros sospechosos. Berry, 22 años, fue apuñalado en una discusión en torno a las 9 pm según han confirmado algunos testigos, aunque ninguno de ellos vio perfectamente al sospechoso para identificarlo.

Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Kendall“, declaró en las noticias el presidente de la universidad, Mark B. Rosenberg, mientras que el departamento de deportes no ha realizado ninguna declaración hasta el momento. Poco después del conocimiento del trágico suceso, FIU confirmó que los clinics que iban a tener lugar el sábado y el domingo quedaban suspendidos hasta nuevo aviso, además de la incertidumbre si se jugará el próximo miercoles el partido anual de primavera.

El equipo de football de la Universidad Internacional de Florida, los Golden Panthers, milita en la División I de la NCAA en un grupo, Sun Belt, de los menos importantes. FIU terminó el año pasado último de la Sección Este de dicha división con 4-14 en el balance de conferencia y 7-25 en el global. Berry, running back, participó en doce partidos en 2007 en su año de novato, en 2008 estuvo lesionado en la rodilla, y en 2009, pese a perderse siete partidos por la misma lesión, terminó líder del equipo en touchdowns con siete; además tuvo algún momento de gloria como en un choque contra Middle Tennessee donde marcó tres veces en trece minutos.

Anuncios