Los Giants estrenarán el nuevo estadio

Desde el final de la campaña 2009/10 el asunto estaba sobre la mesa de la NFL que es quien elabora el calendario: ¿que equipo, NY Giants o NY Jets, sería el primero en jugar y por lo tanto tener la premiere del nuevo Giant Stadium en East Rutherford, New Jersey?

El problema fue resuelto en el día de ayer por la National Football League por el devenir de la suerte, gracias a una simple moneda. Los Giants abrirán el nuevo estadio de 1.700 millones de dólares (a gastos compartidos) el domingo 12 de septiembre por la tarde, mientras que los Jets jugarán al día siguiente, sin oponentes todavía hasta que se facturé el calendario en Abril. “Después de extensas discusiones, nos hemos acercado a lo que creemos un acercamiento único para celebrar la apertura del estadio de Meadowlands“, declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

La inauguración del nuevo estadio, que reemplaza al antiguo de mismo nombre donde los dos equipos neoyorquinos jugaban desde 1984, era tema de controversia desde la finalización de la temporada. El propietario de los Jets, Woody Johnson afirmaba que su franquicia propuso el lanzamiento de la moneda como método para resolver el dilema: “cuando el problema de quien albergará el primer partido de la temporada regular no puede ser resuelto por los méritos, creo que lanzar una moneda es la forma más justa para resolver el problema“. Sin embargo, tras la victoria de los Giants en el sorteo, las quejas no han tardado en llegar desde el equipo de Rex Ryan: “la liga rechazó la idea que propuso y, de repente, alguien me dijo que un sorteo con moneda había tenido lugar en las oficinas de la NFL y que los Jets habían perdido“, afirmó también Johnson. Según varias fuentes el lanzamiento de dicha moneda se hizo sin la presencia de representantes de ambos equipos como continúa en sus quejas el propietario de los Jets: “no ha sido un proceso trasparante, han faltado muchos elementos fundamentales“.

Mientras, en los Giants, no hay ninguna queja al respecto, y como declaró el portavoz Pat Hanlon, “esperamos construir el mismo legado de tres Super Bowls en esta nueva casa puerta con puerta con la anterior“.

Anuncios