Ozzie Guillén defiende a los jugadores latinos

El jugador de LA Angels Torii Hunter ha creado una polémica dentro de béisbol norteamericano con las declaraciones que dejó en una mesa redonda del periódico USA Today hace un par de semanas y publicadas en estos días.
A la defensa de los jugadores latinos ha salido el manager de Chicago White Sox, el venezolano Ozzie Guillén, contestando a Hunter: “a veces hay que tener cuidado con lo que se dice. A mí no me hirió los sentimientos, simplemente creo que está equivocado acerca de lo de las patatas fritas y sino hay que ver el negocio de Aroldis Chapman” (6 años y $30 millones).

Guillén continúa en ese artículo de respuesta: “los jugadores latinos tienen más talento que ningunos otros, y la MLB mira a la calidad no al color. Hunter dijo que no se firma a algunos jugadores jóvenes afroamericanos porque es peligroso reclutarles en los barrios que viven pero debería ir a Caracas“. Para terminar el manager de los White Sox sentencia: “Venimos a este país con patatas fritas. Pero lo dejamos con mucho dinero porque nos lo hemos ganado, es algo de lo que nos sentimos orgullosos“.

Hunter ha comentado que a partir de ahora va a mantener la boca cerrada: “si no es algo sobre béisbol, no voy a decir nada“. Además añadió que posiblemente se han manipulado sus declaraciones: “se quien soy, no siempre crean lo que leen“.

Anuncios