NHL, -5 semanas para Playoffs

Poco más de un mes para que termine la temporada regular en la NHL. Las Olimpiadas y su descanso (sólo para algunos) ya queda atrás, y la carrera por los Playoffs empieza a apretarse en ambas conferencias. Algunas plazas van quedando claras, como Washington Capitals, Chicago Blackhawks o San Jose Sharks, los cuales tienen un 100% de posibilidades de jugar la postemporada según Sportsclubstats.com. La reanudación hace ocho días tras el parón olímpico no ha cambiado en líneas generales la tónica mostrada por los equipos hasta hace un mes, y de momento solo hay un par de cambios de lideratos en la Conferencia Este.

Conferencia Este

División Sureste: Washington Capitals se mantiene como número 1 de la Conferencia y de la Liga. Los de la capital de la nación están sufriendo la resaca de las Olimpiadas en jugadores clave como Alex Ovechkin y Nicklas Backstrom, y aún así siguen ganando. ¿Cómo de profundo es su banquillo? Esta madrugada perdieron la oportunidad de ganar el decimocuarto partido consecutivo en Washington DC con una derrota en la prórroga ante Dallas Stars (3-4). En lo que se refiere a sus distanciados rivales (a más de 30 puntos) de la División Sureste, Atlanta Trashers, Tampa Bay Lightning, Florida Panthers y Carolina Hurricanes, están en la lucha por las plazas bajas de Playoffs, todos ellos fuera en este momento.
En los Trashers en el entrenador John Anderson dejó una frase a sus jugadores el pasado domingo en la derrota ante los Hurricanes: “parecía que llevábamos raquetas en vez de patines“. Carolina está demostrando mucho coraje en esta recta final de temporada tras una campaña decepcionante. Los Panthers siguen inestables y el otro equipo de Florida, los Lightning, siguen tirando de los goles (40) de la estrella Steven Stamkos.

División Noreste: Buffalo Sabres ha vuelto a tomar el liderato por delante de Ottawa Senators en estos ocho días de competición. Por detrás, Montreal Canadiens y Boston Bruins se alternan la tercera plaza y se encuentran ambos en posiciones de Playoffs. En Canadá andan con polémica con su general manager, Pierre Gauthier, por los traspasos de este invierno y los de Boston acumulan un buen récord de 6-2-2 en los últimos diez partidos, aunque dolió la derrota en Pittsburgh sobre todo por el feo golpe de Matt Cooke a Marc Savard, el cual quedó inconsciente sobre el hielo de los Penguins.

División Atlántica: los actuales campeones, Pittsburgh Penguins, han tomado el liderato de la división ante la caída libre de New Jersey Devils que, aún así, tiene prácticamente garantizada una plaza en postemporada, aunque probablemente pierda el factor campo; los del otro lado del Hudson están 2-10-1 en los últimos trece partidos lejos de New Jersey. Por detrás, no está muy lejos Philadelphia Flyers con Simon Gagne en racha, cuatro goles en cuatro partidos. NY Rangers es la primera opción de reserva para jugar en Playoffs, aunque la vuelta del eslovaco Marian Gaborik tras la lesión no ha sido tan buena para los de la Gran Manzana.

Conferencia Oeste

División Central: Chicago Blackhawks se mantiene en la segunda posición de la Conferencia en un pulso con San Jose Sharks por el factor campo en toda la postemporada. La derrota ante Detroit Red Wings el domingo ha hecho dar un toque de atención a la plantilla de que todavía no se ha conseguido nada. Por detrás, Nashville Predators con mayor profundidad en la defensa y los propios Red Wings, que mejoran poco a poco, están con menos lesiones, empiezan a ser el duro equipo que ha sido los últimos dos años y en este momento ocupan la última plaza de Playoffs. El entrenador Mike Babcock está ahora especialmente feliz: “ganamos cuatro de los últimos cinco partidos“.

División Noroeste: esta madrugada se juega un clave Vancouver Canucks-Colorado Avalanche, primero y segundo de la división por dos puntos de diferencia. “Nuestro partido más importante del año“, ha comentado el jugador de Colorado Chris Stewart. Los Avalanche han perdido los últimos tres choques frente a los Canucks que están en su penúltima parada en la gira de catorce partidos fuera de casa. El sábado volverán al oeste de Canadá donde jugarán diez de los últimos quince partidos. Mientras, Calgary Flames está a un punto de Detroit por la última plaza de Playoffs, con Jarome Inginla en un gran momento, y ambos equipos se enfrentan esta madrugada en lo que puede ser un punto de inflexión.

División Pacífico: en San Jose, la temida vuelta del portero Nabokov, tras la mala actuación olímpica, no ha ido a mayores y el ruso se está mostrando sólido. Phoenix Coyotes y Los Angeles Kings se alternan la segunda plaza de la división con la postemporada prácticamente garantizada. Los de Arizona siguen haciendo una excelente temporada pese a los problemas financieros y Los Angeles mantiene el ritmo buscando jugar los Playoffs por primera vez en varios años. Por detrás, Dallas Stars y Anaheim Ducks se mantienen al acecho de las plazas. Los de California siguen haciendo una temporada pésima con superestrellas en el plantel que han destacado en los Juegos Olímpicos como Ryan Getzlaf, Saku Koivu, Corey Perry, Bobby Ryan o Teemu Selanne.

Clasificaciones

Anuncios