Hockey, Juegos Olímpicos: Superdomingo

Canada vs USA, 1,45h (Teledeporte)

Somos el enemigo mañana. Sabemos que vamos a encontrarnos una afición hostil y loca ahí fuera, va a ser como un zoo“, comentó el general manager del Team USA sobre el ambiente en Vancouver. La gran rivalidad del hockey norteamericano a escena en estos Juegos Olímpicos en busca del liderato del Grupo A que enviará a uno de los dos equipos directo a la ronda de cuartos de final. La experiencia y las superestrellas de la plantilla de Canadá, que apostará por un juego más físico frente a un plantel estadounidense más joven y pequeño pero más rápido sobre el hielo. “Probablemente sea el partido de hockey más importante de toda mi carrera“, afirmó en la previa el delantero estadounidense Bobby Ryan.

Un duelo se plantea durante el encuentro, el de los delanteros canadienses Sidney Crosby y Ryan Getzlaf frente al portero estadounidense Ryan Miller, un aunténtico cerrojo en la portería yanqui. Ambos equipos tienen ya por lo menos asegurado jugar la repesca para cuartos de final con dos triunfos y el partido solo dilucidará quien tendrá el bye para esa eliminatoria. No es exactamente odio lo que sienten ambos equipos pero será un partido de trincheras en la que todos los jugadores se conocen perfectamente de los choques a diario de la NHL. Los vecinos del sur se toman este partido como una posible revancha de la final de Salt Lake City 2002 donde los canadienses les ganaron en suelo propio la medalla de oro.

Rusia vs República Checa, 21,00h (rtve.es)

La diferencia entre los ganadores y los perdedores se ve ahora“, palabras del veterano checo Jaromir Jagr, que pese a sus 38 años, está completando un notable torneo. Chequia se presenta en este durísimo choque contra Rusia tieniendo en su mano la clasificación directa para cuartos de final y poner a los rusos en una posición comprometida de cara a la repesca de la siguiente ronda. La victoria rusa pondría un doble empate en la cabeza del Grupo B tras el triunfo de Eslovaquia en la jornada de ayer.

Los rusos, que marcaron ocho goles frente a Letonia, vieron como los eslovacos pararon su máquina ofensiva en el segundo partido con un solo gol. “Son un equipo tremendamente peligroso en ataque. Obviamente jugar contra Kovalchuk y Ovechkin frecuentemente me hace saber lo peligrosos que son“, ha declarado el portero checo Tomas Vokoun, quien tendrá trabajo adicional en este partido donde los ex-soviéticos tienen muchas necesidades.

Suecia vs Finlandia, 6,00h (rtve.es)

Otra de revanchas es el duelo nórdico-escandinavo entre suecos y finlandeses, en este caso de la final de los Juegos Olímpicos de Turín hace cuatro años con la victoria amarilla. Como en los otros dos partidos, el ganador se lleva el bye para cuartos de final teniendo ya ambas selecciones aseguradas la repesca de cuartos con dos victorias en el Grupo C. “Absolutamente es una gran rivalidad“, ha afirmado el center sueco Nicklas Backstrom, “es divertido jugar contra ellos“.

Streaming: Opción 1 Opción 2

Programación de Eurosport

La jornada de ayer

La selección de Suiza, que puso en duros aprietos a Estados Unidos y Canadá en las dos primeras jornadas, sufrió para derrotar a Noruega por 5-4 tras empatar el partido estos últimos en tres ocasiones y enviar el duelo a la prórroga. Los suizos tienen asegurada una plaza en la repesca de cuartos de final por la zona alta.

Eslovaquia entra en estos Playoffs del torneo olímpico más en forma que nunca tras ganar a Rusia y ayer aplastar a Letonia por 6-0. Los eslovacos dejaron resuelto el partido en el primer periodo con tres goles y acaban la primera fase con 5 puntos a expensas de lo que haga hoy checos y rusos.

Bielorrusia ganó 4-2 a Alemania en su primera victoria olímpica de 2002, aquel milagro frente a Suecia, en un choque que se decidió el el último periodo con un vibrante parcial de 3-2. Ambas selecciones quedan ya relegadas a la zona baja de la repesca para cuartos.

Anuncios