Hockey Juegos Olímpicos, jornada 2

República Checa se llevó el duelo de vecino ante Eslovaquia, mientras que Suecia y Finlandia resolvieron sus fáciles compromisos, unos con más dificultad que otros. La jornada de hoy está protagonizada por un vital Rusia-Eslovaquia, clave para estos últimos y los asequibles choques para Estados Unidos y Canadá.

Jaromir Jagr llevas dos años fuera de la NHL pero ha entrado en la también competitiva KHL rusa. El portador de la bandera checa en la ceremonia de apertura marcó un gol y dio a continuación otro en el segundo periodo para sentenciar el partido en 3-1 en favor de la selección de Chequia contra sus rivales Eslovaquia, en lo que fue la reedición de la victoria de Turín’06. Los checos ganaron pese a tener menos tiros que sus vecino eslovacos, 24 a 35, siendo el portero de Florida Panthers, Tomas Vokoun, una de las estrellas del choque con 34 paradas.

El actual campeón olímpico, la selección de Suecia, derróto de forma breve a Alemania, 2-0. Los suecos comenzaron lentos y no fueron capaces de anotar hasta el segundo periodo por medio de Mattias Ohlund y Loui Eriksson. El portero Henrik Lundqvist fue uno de los protagonistas con 21 paradas: “estuvimos nerviosos y ansiosos al principio del partido pero en ningún momento entramos en pánico“, declaró el guardameta. Muchos ojos estaban pendientes del veterano Peter Fosberg y es de esperar no ver mucho de él, primero por la edad y segundo porque está combatiendo una lesión en el pie. Fosberg jugó cerca de trece minutos y concluyó el partido sin un solo tiro a portería, aunque se vieron algunos flashes del antiguo “Foppa” manejando el stick como nadie en los pases.

Niklas Hagman marcó dos goles en la victoria 5-1 de Finlandia sobre Bielorrusia. El jugador de 30 años de Calgary Flames sabe de la veteranía de esta selección nórdica: “sabemos que hay muchos que están en sus últimas Olimpiadas así que intentamos jugar lo mejor posible“. Los finlandeses se pudieron llevar un saco de goles si no hubiera sido por el portero bielorruso, Vitali Koval, que salvó 40 disparos. Teemu Selanne fue otro de los destacados del choque. La asistencia de Selanne para abrir el marcador del partido supuso el empate en el record de puntuación en unos Juegos Olímpicos. “Los medios de comunicación me lo dijeron, yo no sabía nada“, comentó el veterano jugador finlandés después del partido en lo que son sus quintas Olimpiadas de invierno.

Highlights descargando

Jornada de hoy

USA vs Noruega, 21,00h (rtve.es). Los americanos mirando el 8-0 de sus vecinos canadienses hace dos días sabiendo lo duro que se lo pusieron los noruegos en el primer periodo a los canadienses.

Suiza vs Canadá, 1,30h. En la mente de los de la hoja del arce está el varapalo en Turín con aquella derrota 2-0.

Eslovaquia vs Rusia, 6,00h (Teledeporte). Los rusos y su arrollador poder ofensivo mientras que los eslovacos tienen que redimirse de la derrota ante Chequia.

Eurosport ofrece resúmenes mañana viernes 19 de Febrero a las 6,00h; 6,40h; 7,25h.

Partidos en streaming: Opción 1 Opción 2

Anuncios