Previa Super Bowl XLIV. Capítulo 2: Anuncios

En Estados Unidos todo es a lo grande, y el entretenimiento del norteamericano es una faceta imprescindible para el entramado corporativo nacional. Si ya las actuaciones musicales del halftime (y todo el mega-montaje) han sido iconizadas, los anuncios durante el partido son un mito que se repite año tras año. La prensa y los espectadores los miran con lupa y las corporaciones recurren a las mejores agencias publicitarias para mostrar su logo de la forma más divertida a la audiencia invirtiendo una media de $3 millones por los treinta segundos de anuncio. Este año, con la crisis financiera, la CBS, network que emitirá el partido, ha facturado el medio minuto entre los $2,5 y $2,8 millones. Una mirada atrás nos deja algunos de los commercials más graciosos e ingeniosos de la historia de la televisión.

CareerBuilder.com Jobs (2009). La web de búsqueda de trabajo es habitual en los últimos años y con divertidos spots.

Puede ser difícil saber cuando necesitas un nuevo trabajo. Por lo general, si odias ir al trabajo todos los días, puede que sea la hora. Si odias hacer tu trabajo donde nadie te respeta, puede que sea la hora. Si odias ir al trabajo, nadie te respeta y siempre deseas estar en otro lugar, puede que sea la hora. Si odias ir al trabajo, nadie te respeta, siempre deseas estar en otro lugar y lloras constantemente, puede que sea la hora. Si odias ir al trabajo, nadie te respeta, siempre deseas estar en otro lugar, lloras constantemente y tienes ganas de golpear animales pequeños , puede que sea la hora. Si odias ir al trabajo, nadie te respeta, siempre deseas estar en otro lugar, lloras constantemente, tienes ganas de golpear animales pequeños y estas sentado al lado de este tipo, puede que sea la hora. Si haces mucho dinero, puede que no sea el momento. Pero si haces mucho dinero, odias ir al trabajo, nadie te respeta, siempre deseas estar en otro lugar, lloras constantemente, tienes ganas de golpear animales pequeños y estas sentado al lado de este tipo, es probablemente la hora, por lo general.

CareerBuilder.com Jobs (2008)

Bud Light (2008). Tanto Budweiser como su filial Bud Light siempre están presentes de forma original en la Super Bowl. En los últimos años machacan los anuncios con un concepto que patentó la cervecera, “drinkability”, algo así como “bebebilidad”.

Bud Light (2007). Un tipo neoyorquino que parece sacado de Los Soprano enseñando el acento new yorker, calcado el tono y los gestos si alguno de vosotros ha estado viviendo allí con la habitual chulería gorrera de beisbol de la Gran Manzana.

Pepsi (2009). Tras 23 años promocionándose en la Super Bowl, la marca de refrescos deja su habitual espacio publicitario durante el partido. El dinero se invetirá en campañas en redes sociales. Este spot de Justin Timberlake en 2008 fue de los últimos que hizo Pepsi para la Super Bowl.

Apple (1984). Hace veintiseis años pocos creerían que la gente de ‘la manzanita’ podría revolucionar el mundo de la tecnología con aparatos hoy en día esenciales como el iPod,  iPhone o el futuro iPad. Pero por 1984 lo único que hacía Apple era decir que “1984 no será como 1984” con el lanzamiento del Macintosh.

Coca-Cola (1979). “Mean Joe Greene”, el mítico DT de “La Cortina de Acero” de los Steelers de los ’70 con el refresco de los refrescos ofrecido por un inocente niño.

McDonalds (1993). Larry Bird vs Michael Jordan en desafío de tiros por conseguir un Big Mac.

Coca-Cola (2008). Cuando parecía que los anuncios sentimentales de Coca-Cola habían quedado para el pasado, llegó este de hace dos años en el que Underdog y Stewie (de Padre de Familia), en versión globo por la calle 57 bordeando Central Park, luchan por otra botella-globo de Coke que acaba en manos de otro globo de Charlie Brown.

Budweiser (1995). Uno de los míticos de la cervecera que todos tenemos en nuestra retina, las famosas ranas cantando “Bud-Wei-Ser”. La fiebre de las ranas llevó a “Bud” a vender camisetas, llaveros y demás merchandising relacionado con el anuncio.

Reebok (2003). Terry Tate, el linebacker de oficina. Tate (interpretado por un ex-jugador de football de universidad y luchador de wrestling llamado Lester Speight) placa a todo el mundo en el trabajo para aumentar la motivación y la productividad del personal.

Doritos (2007). La trampa para el ratón.

Budweiser (2001). Parodia del “Wassuuuuup” (aquella famosa frase que vió la luz por primera vez en un Monday Night) al estilo formal y ejecutivo.

E-Trade (2009). Uno de los videos más visitados en Youtube durante todo el pasado año: unos bebés hablando, cualquiera se resiste a sonreir con ello.

Reebok (2001). Defy Convention: desafiar los convencionalismos.

Anuncios