Grandes Ligas, fichajes de invierno

Algunos movimientos antes de que acabe el año en un mercado parado Tras las reuniones de invierno de Indianápolis el mercado de fichajes sigue lento aunque grandes estrellas como Lackey, Bay o Halladay lo moverán en las próximas semanas. Las reuniones de invierno de la semana pasada en Indianápolis agitaron levemente el mercado de fichajes de las Grandes Ligas de béisbol, del que, de momento, no se puede hablar de una transacción o una firma mediáticamente importante.

Movimientos de los campeones

Las dudas se despejaron y el pitcher de 37 años Andy Pettitte firmó por un año y $11,75 millones para seguir siendo una de las piezas claves en la triple entente de lanzadores con Sabathia y Burnett, tal como demostró en la postemporada. Los Yankees no necesitarán otro pitcher de gran categoría de los agentes libres como Halladay o Lackey. Además, el general manager Brian Cashman apuntó antes de las reuniones de Indianápolis que “tenemos la intención de reducir el payroll en torno a $190 millones este año“. New York fue uno de los grande triunfadores de esos encuentros de invierno en un megacanje con Arizona Diamonbacks y Detroit Tigers que lleva a Brooklyn al ex bateador de los Tigers Curtis Granderson, 30 homeruns y 71 RBI’s la pasada campaña. Este movimiento orienta a que el agente libre Johnny Damon no sea renovado aunque el Daily News de Nueva York comentaba ayer que “el equipo le ha hecho una oferta por dos temporadas y $8 millones“. Mientras Damon no se movería de los $13 millones y tres temporadas. Franquicias como Chicago White Sox o los mencionados Detroit Tigers estaría interesados en adquirir el outfielder.

Los finalistas de las Series Mundiales

Los Philadelphia Phillies están en la carrera por adquirir al pitcher de Toronto Blue Jays, Roy Halladay, auténtico centro mediático de este mercado de invierno. Como apunta Jon Heyman, “eso le daría un uno-dos muy potente a los Phillies, uno de los mejores de su historia“. Una dupla grandiosa con Cliff Lee, eso sí, los campeones de 2008 tendrán que mirar que su presupuesto no pase de $140 millones. Mientras tanto, en tercera base han fichado a Plácido Polanco (proveniente de Detroit) en lugar de Pedro Feliz que ofreció un muy bajo rendimiento esta postemporada. Halladay también está en el punto de mira de LA Angels en el caso de que Lackey no se quede en Anaheim y de NY Mets, en busca de un pitcher que marque diferencias.

Los Red Sox en el foco del mercado

Lo que sacó en claro la franquicia de Boston es que intercambiará a Mike Lowell a los Texas Rangers por el primera base Max Ramírez. Según el Boston Globe, la transacción está parada en estos momentos ya que la franquicia tejana quiere preguntar sobre la lesión en el pulgar de Lowell al final de esta campaña. Si el intercambio se produce, dejaría un vacío en la tercera base de los Medias Rojas que sería cubierto por Adrian Beltre (Seattle Mariners). En cuanto al asunto Jason Bay, los Red Sox ya le hicieron su oferta por cuatro años y $60 millones, rechazada por Bay, y no le faltan novias al ex jugador de los Sox. NY Mets le ha ofrecido $65 millones por cuatro temporadas, mientras que el New York Post apunta a que hay otro equipo secreto en discordia que podría ser Angels, Mariners o Giants.

Movimientos y especulaciones

John Lackey está en busca de un contrato jugoso con LA Angeles, en torno a cinco años y $100 millones. El lanzador acabó la temporada con 11-8 y 3,88 ERA pero rindió de forma excepcional en los Playoffs frente a los Red Sox y los Yankees. Es un tira y afloja en el que están por medio los NY Mets. El pitcher Randy Wolf (LA Dodgers) firmó con los Milwakee Brewers por tres temporadas y $29 millones. Wolf obtuvo un balance de 11-7 en 2009 y 3,23 ERA. Brad Penny (P, San Francisco Giants) acordó un año y $7,5 millones con Saint Louis Cardinals, acumulando esta campaña cuatro victorias y una derrota con los de California con 2,59 ERA, pero fue traspasado desde Boston antes tras su mal rendimiento. Desde Cuba llega el pelotero Aldoris Chapman, del que muchos equipos de las Grandes Ligas estarán pendientes en Houston en las jornadas de pruebas tras la poca atención mediática que tuvo en Indianápolis. “Red Sox, Angels y Yankees serán los principales ojos para el lanzador cubano aunque hay otros candidatos“, según informa ESPN. Una de las apuestas jovenes y prometedoras del mercado invernal.

Anuncios