Los Phillies jugarán las Series Mundiales

Los Yankees pueden cerrar su serie esta noche en Anaheim.

Los Philadelphia Phillies repetirán presencia en la Series Mundiales tras no dar opción a LA Dodgers. Los Yankees llevan el mismo camino frente al otro equipo angelino. Philadelphia Phillies estará por segundo año consecutivo en las Series Mundiales de Béisbol, algo que no hacía un equipo de las Grandes Ligas desde los Yankees de finales del siglo pasado. ‘Yanks’ que pueden volver a unas World Series ocho años después si finiquitan la serie esta noche en Anaheim ante los Angels. Los ‘Phils’ han barrido en las Finales de la Liga Nacional a Los Ángeles Dodgers por 4-1 dominando, prácticamente, los cinco partidos, y mostrando su madera de actual campeón.

Los Phillies dominaron las series de principio a fin y estarán de nuevo en la Series Mundiales

Victorino atrapaba la última bola al aire del partido ante la euforia local y los Phillies ponían rumbo por segundo año consecutivo al Clásico de Octubre donde buscarán revalidar el Título Mundial. Filadelfia no ha dado opción a L.A. en estas series dominando todos y cada uno de los cinco partidos, exceptuando el “accidente” del segundo partido (2-1) con la tardía remontada angelina. Los Dodgers, que se tambaleaban ya tras la paliza del tercer encuentro (11-0), estaban prácticamente noqueados tras la espectacular vuelta de los Phillies en el cuarto choque donde ganaron en el último bateo. La victoria de ayer solo supuso el KO que todos esperaban. Los Ángels Dodgers caen por segundo año consecutivo en la final de la National League ante el mismo rival y el mismo resultado en las series (4-1). Al final del partido comenzaron a surgir las primeras críticas al manager de los Dodgers, Joe Torre, que eran contestadas por este en la rueda de prensa: “Lo que ha ocurrido en postemporada no es el fin de mis días como entrenador aquí. Tengo un año más de contrato y tengo fe que volveremos aquí en 2010“. Los angelinos no han sabido en ningún momento como meter mano al equipo de Filadelfia, con un bullpen muy flojo que se ha notado en los instantes finales de partido, y un turno de bateo ausente de los home runs de Manny Ramírez.

El partido de ayer por la noche tuvo poca historia (10-4). Los Phillies arrancaron fuertes con 3-1 en la primera entrada y el resto del choque fueron labores de contigencia desde el montículo ayudado por Jayson Werth, protagonista del encuentro con dos home run. “¿Quien se lo habría imaginado? He estado en una situación única viendo como este equipo se transformaba y como ha llegado a dos Series Mundiales“, declaraba el bateador local con una botella de champagne en la mano. Su compañero, Ryan Howard, fue declarado MVP de las Finales con dos home runs y ocho singles en las series. Los Phillies son el primer equipo desde los Yankees de Joe Torre de finales del siglo pasado en repetir presencia en el Clásico de Octubre, el quinto equipo de la National League en repetir título consecutivamente y se plantan ante el Título Mundial con una imagen de equipo rocoso, duro y muy díficil de ganar, demostrándo en estos Playoffs su madera de campeón.

Los Yankees a un paso de empujar a los Angels por el precipicio

Joe Giradi tiene muy claro que quiere finiquitar las series esta noche a las afueras de Los Ángeles, en Anaheim, para evitar el desgaste de la vuelta al Bronx para un sexto partido mientras su rival, los ‘Phils’, ya ha hecho su trabajo. El martes noche, NY Yankees pasó por encima de LA Angeles (1-10) con CC Sabathia dominando desde el montículo, podríamos decir el mejor pitcher de la Liga en estos momentos, y Alex Rodríguez bateando para su quinto home run de la postemporada. “El rendimiento de CC Sabathia y A-Rod está siendo la punta de lanza de los ‘Yanks’ pese a la poca halagüeña reputación que se habían ganado ambos en Octubre: 7.71 de ERA para el primero y .138 de promedio de bateo para el segundo“, señala el columnista de Sport Illustrated, Tom Verducci. A-Rod estaba hace dos años hundido con problemas personales y con las acusaciones de dopaje a sus espaldas tras el positivo por esteroides de 2003. Con unos Playoffs impecables, el neoyorquino “ha hablado sobre el campo“, señala el analista de ESPN, Buster Olney.

Previsiblemente no habrá final de equipos de Los Ángeles

Con la derrota de los Dodgers se desvanece la principal esperanza de que la ciudad del sur de California tenga presencia en las World Series de 2009. Con los Angels a punto de entrar en el agujero negro de la eliminación, se caen todos los deseos de poder ver una final entre equipos de la misma ciudad, algo que no ocurría desde el año 2000 cuando los Yankees derrotaron a los Mets por 4 a 1, en lo que fue el último título de los del Bronx a fecha de hoy.

Anuncios