Semana 5

Colts, Vikings, Broncos, Giants y Saints permanecen imbatidos. Giants y Colts siguen funcionando como maquinas. Siguen las sorpresas de los renovados Broncos y los Vikings de Favre. Y los Titans inexplicablemente no levantan cabeza. Después de la semana 5 y en las postrimerías de alcanzar el primer tercio de la temporada regular de la National Football League, el panorama de favoritos a los Playoffs va tomando color cumpliendo los pronósticos de pretemporada en muchos casos con alguna que otra decepción difícil de explicar.

Los hermanos Manning lideran a sus equipos a victorias con suficiencia

NY Giants (5-0) e Indianápolis Colts (5-0) se están mostrando como maquinarias muy bien engrasadas dirigidas por los hermanos Manning. Dos ofensivas que no han encontrado oposición en lo que va de temporada, especialmente por la paliza que endosaron a sus rivales (Raiders y Titans) en la última jornada, y que se sitúan entre las cinco mejores de la Liga, además de la muralla defensiva de los neoyorquinos ( de la NFL). Pese al gran arranque de curso de ambos equipos, habrá que esperar si la gran temporada regular sigue el camino de la Superbowl, ya que ambos hermanos sufren un mal endémico en el mes de Enero (excepto por el anillo que posee cada uno). De momento, Peyton lidera la liga con 1645 yardas tras destrozar la línea secundaria de Tennessee Titans en el Sunday Night con 309 yardas y 3 touchdowns presentando su enésima candidatura a MVP con un inicio casi perfecto de temporada. “Ha sido una gran victoria en un campo muy complicado“, declaraba el mayor de los Manning para ESPN al terminar el choque en Nashville.

Los Broncos sorprenden y los Vikings carburan con Favre

De los otros tres equipos inbatidos, los Broncos (5-0) constituyen la mayor de las sorpresas, sobre todo tras su trabajada victoria en la prórroga ante los Patriots (3-2) este fin de semana. Cinco victorias y cinco finales con suspense para este renovado equipo comandado por el entrenador rookie, Josh McDaniels, ex-entrenador ofensivo de New England y discípulo de Bill Belichick. “El alumno ganó al profesor“, señala el conocido columnista de nfl.com, Vic Carucci. Las otras dos sorpresas se pueden constituir como novedades menores. New Orleans Saints (4-0), avasallando a las defensas rivales con su habitual ataque espectacular liderado por Drew Brees, complementado este año por una mejora del juego de carrera ( de la Liga) y la defensa, y los Minnesota Vikings (5-0) comandados por el general Favre, incombustible. El de Mississippi ha dado consistencia y seriedad a un ataque de los Vikings huérfano de juego de pase el año pasado, presentando su candidatura a favorito para el título pero con las dudas de si el QB se desinflará en el último tercio de campaña tal como le ocurrió el pasado año con los Jets.

Gran fiasco de los Titans y los campeones con las habituales dudas iniciales

Entre las grandes decepciones están la de los Titans (0-5), un equipo que consiguió el mejor record en temporada regular la pasada campaña (13-3), y las razones parecen inexplicables para un equipo tan bien carburado hace doce meses. “Ha sido cosa de un pase caido en tercer down, un field goal en la prórroga…“, afirmaba el entrenador Jeff Fisher. Lo cierto es que Tennessee perdió los primeros tres partidos por 3 (Steelers en el extra-time), 3 y 7 puntos, aunque han sufrido sendas palizas en los dos últimos. La otra pequeña decepción son los actuales campeones, Pittsburgh Steelers, que con un record de 3-2 han dejado algunas dudas en una división que será duramente combatida por Ravens (3-2) y unos soprendentes Bengals (4-1), recuperados de dos años en el dique seco. Mientras, los Patriots de Brady dan una de cal y otra de arena, mostrando su mejor cara en Foxborough ante Baltimore la pasada semana, dando signos de aquellos ‘Pats’ de 16-0, y la peor en el segundo tiempo ante Denver donde fueron incapaces de anotar.

Semana 6 de choques estelares

La próxima semana veremos un Ravens-Vikings al que llegan los de Baltimore necesitados tras dos derrotas; un duelo de imbatidos como el Giants-Saints, espectáculo de pases asegurado; Titans-Patriots, con los sureños en la cuerda floja; y el plato fuerte para el Monday Night en San Diego con Broncos y Chargers por el liderato de división.

Anuncios