En busca de un dramático Red Sox-Yankees

Postemporada 2009: Red Sox y Yankees se enfrentan a la postemporada con diferentes perspectivas. Pero muchos desean un reencuentro dramático en las finales de la American League.

La temporada regular 2009 de la Major League Baseball nos ha dejado uno de los playoffs más competitivos de las últimas temporadas. Pocas decepciones durante seis meses de competición con el resultado de cuatro series que prometen ser verdaderas batallas cuyo premio final son las Series Mundiales. Sin embargo la American League centra todas las miradas, con permiso de los actuales campeones Philadelphia, por un posible reencuentro de Red Sox y Yankees.

Los Red Sox alcanzaron su quinta clasificación por Wild Card de los últimos siete años

Empezando por la reedición, un año más, del Angels-Red Sox, un enfrentamiento oeste-este que se está conviertiendo en un clásico de la American League, y en el que los angelinos llegan con ánimo de revancha tras las dos derrotas encajadas en casa el año pasado que a la postre supusieron su suicidio en la serie y un duro golpe tras acumular el mejor bagaje de victorias de la MLB. Los Red Sox, por su parte, llegan como siempre, ocultos entre la maleza sin hacer ruido con la enésima clasificación por Wild Card, intimidados en la división por unos Yankees que han arrasado en la segunda parte de la temporada, pero con la siempre esencial experiencia de un equipo que asusta en postemporada. ¿Viviremos nuevas épicas remontadas de los Sox?. “Tenemos un as guardado en la manga“, declaraba el bateador estrella de los Sox, David Ortiz, para MLB TV antes del primer partido ante los Angels.

Los Tigers echaron por tierra un incierto liderato

La otra serie de la American League se ha configurado esta misma noche, cuando los Twins (en Minnesota) han apeado a los Tigers de los playoffs en el partido número 163 de la temporada y de desempate de la División Central. “Un partido extra del que los Yankees (quien espera como oponente el las series de división) son los más beneficiados“, como recalcaba el pasado martes el analista de Sports Illustrated, Tom Verducci. Una dramática batalla que se resolvió en la duodécima entrada con un hit de Alexi Casilla y que echa al traste el dominio de la división de los de Detroit (y de Verlander) durante la mayor parte de la temporada, víctima de unos desastrosos últimos veinte partidos que llevaron la división al partido de desempate y, a la postre, la victoria de unos insistentes Twins que se visitarán ya esta noche el Bronx.

Los Yankees se han mostrado intratables

Minnesota tendrá que agarrar la pasión que ha mostrado en la parte final de temporada para doblegar a unos Yanks intratables más de dos tercios del año. Con muchas dudas comenzó la escuadra de Joe Girardi, más aún trás el 8-0 en contra inicial en series con los archienemigos Red Sox, pero la vuelta de Alex Rodriguez supuso la pieza que faltaba en el puzzle de estrellas para acabar la temporada con 103 victorias lideradas por Sabathia desde el montículo y Teixeira y Jeter en carreras. Pese a la reciente polémica con el veterano pitcher Jorge Posada, zanjada ayer por el manager Joe Girardi, “la decisión que he tomado tengo que lidiar con ella“, recogida en varios medios nacionales, los neoyorquinos buscan el camino de la Series Mundiales tras varios años en el dique seco. Con todos estos condimentos, más de uno en Boston y Nueva York reza por una dramática final de la Liga Americana, rememorando algunas de la época contemporánea como la de 2003 en el séptimo partido o la marciana remontada de los Medias Rojas en 2004, donde empezó el declive de los Yanks. Los del Bronx cuentan con un equipo galáctico que ha funcionado como un huracán, mientras que los vecinos del norte juegan con dos series mundiales en cinco años en el bolsillo y su tremenda capacidad de respuesta en postemporada.

Anuncios